Después del escándalo de su ex jugador Dani Alves Pumas aplasta 4-1 a Club León

Agencia

Municipiosur.com

Pumas respondió en la cancha tras haber tenido que rescindir el contrato de su ex estrella Dani Alves al golear 4-1 a León para rencontrarse con el triunfo. Los auriazules suman seis puntos después de tres fechas, mientras los esmeraldas sufrieron su primer descalabro en el torneo Clausura 2023 de la Liga Mx.

Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, aceptó previo al partido que la controversia en la que se encuentra Alves, quien enfrenta en España una acusación por agresión sexual, afectó «de alguna manera» en el estado anímico del equipo, pero aseveró que «hay fortaleza».

Silva indicó que analizarán tanto la posibilidad de presentar acciones legales contra el brasileño como el traer un refuerzo.

«(El rector de la UNAM) dijo que no podemos tolerar este tipo de conductas ni en el club ni en la universidad», apuntó.

Ya en la cancha, el técnico Rafael Puente prefirió arriesgar poco tras la derrota de la semana pasada y salió con jugadores experimentados, entre ellos Jesús Molina, siendo solo José Galindo el único canterano.

Así, los universitarios sorprendieron y tomaron la ventaja cuando el reloj apenas marcaba ocho minutos. Gustavo del Prete entró sólo al área y ante una mala salida del arquero Rodolfo Cota disparó a quemarropa.

León tardó en despertar pero consiguió el empate al 27 al tomar desprevenida a la zaga felina. Lucas Di Yorio recibió un pase en el centro del área y tras quitarse la marca de Adrián Aldrete, sentenció de taquito ante un Sebastián Sosa que no reaccionó en la meta.

Aunque el duelo se mantuvo equilibrado, Pumas recuperó la ventaja al 45 luego de que Aldrete envió un centro y Diogo de Oliveira conectó un remate de cabeza para sacudir las redes.

Al inicio del complemento, Nicolás Larcamon perdió los estribos por un instante al salirse del área técnica y reclamar para reclamar al cuerpo arbitral, por lo que fue amonestado.

En el terreno de juego, Pumas mostró mejor claridad en el ataque y tras otra falla de la zaga visitante aumentó la cuenta. Gustavo del Prete se filtró al área y tropezó tras otra mala salida de Cota pero Juan Ignacio Dinenno rescató el balón para empujarlo y poner el tercer tanto al minuto 58.

León no supo responder y Dinenno sentenció el jugo al minuto 86 con un disparo dentro del área para desatar el grito de «Goya, goya».

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario