Cumple Itzel López legislando con perspectiva de género y solidaridad a los más necesitados

Agencia

Municipiosur.com

– Arropada de amigos, conocidos, funcionarios y personalidades, presentó su primer Informe de labores legislativas

Orizaba, Veracruz, 21 de enero del 2023. Con iniciativas con perspectiva de género y constante atención y gestión para los sectores más vulnerables, Itzel López López cumple con su primer año de labores legislativas.

Desde que tomó el cargo, la Representante popular se ha caracterizado por trabajar bajo el precepto principal de las políticas sociales de la Cuarta Transformación: el bien común, demostrándolo con su apertura para escuchar y atender las peticiones de todos los sectores sociales del Distrito de Orizaba.

En su trabajo cercano con la población destacan las Mesas Ciudadanas y su Oficina de Enlace, en donde entabla un diálogo directo para conocer el clamor del pueblo y responder oportunamente, tal como lo demostró apoyando con asesorías jurídicas, facilidades para tramitar programas sociales y documentación básica, como actas de nacimiento, a la vez que se atendieron casos de violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer.

Por cuanto hace a su labor legislativa, en cada exhorto y pronunciamiento subrayó la importancia de legislar con perspectiva de género; también presentó una propuesta para modificar la Ley General de Educación, con objeto de que se enseñe educación sexual responsable desde nivel básico hasta nivel superior.

De la misma forma, planteó una modificación dentro de la Ley del Municipio Libre, para que se dejen sin efecto los términos “moral y buenas costumbres”, ya que se trata de aspectos anacrónicos usados recurrentemente por las autoridades conservadoras para justificar normas que hostiguen y discriminen a la ciudadanía.

“Amigas, amigos, elevemos nuestro espíritu, sigamos haciendo historia y celebremos que nosotras y nosotros veremos hecho realidad el cambio de mentalidad y la consagración de una patria sublime y hermosa”, subrayó.

El pasado viernes, la diputada local presentó su primer Informe de labores legislativas arropada de diputadas y diputados locales, alcaldes, regidores, regidoras, síndicas, oficiales del registro civil, académicos, militancia de Morena y público en general de los municipios de Atzacan, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba y la región.

Be the first to comment

Deja un comentario