Protección Civil de Minatitlán atiende incendio en pastizales por el rumbo de «Las Matas». Todo está bajo control

Agencias

Municipiosur.com

Minatitlán, Ver. – La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán se encuentran trabajando en un incendio que se registra en la zona de pastizales en la carretera Autopista Coatzacoalcos-Minatitlán, mejor conocido como Las Matas.

Fue por medio de los trabajadores que laboran en el basurero, quienes alertaron al personal, el cual generó la movilización de los cuerpos de emergencia. Presuntamente, fue provocado por los desechos que arrojan de manera clandestina, lo que provocó que las flamas quemarán gran parte del pasto seco.

El titular de Protección Civil, Ing. Andrés Edmundo Gómez Montes, exhorta a la ciudadanía a que eviten arrojar vidrios, colillas de cigarro o cualquier desecho en esta área, ya que en esta época de altas temperaturas son más propensos los incendios forestales, de pastizales y basureros.

“Aunque el incendio está controlado sin existir ningún riesgo a la población, los elementos de bomberos siguen combatiendo la emergencia, las llamas siguen avanzo hacia una zona donde ya no hay acceso. Lo que evitamos es que siga avanzando hacia donde pasan los vehículos” expresó Gómez Montes.

Añadió que ante cualquier situación de emergencia se reporten al 911 con el fin de llevar a cabo las acciones pertinentes, además de proteger la integridad de la población.

Be the first to comment

Deja un comentario