Entrega DIF Coatzacoalcos por segundo año consecutivo 4 mil 600 juguetes en el Festival “Enero, mes de los Reyes del Hogar”

Agencias

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver.- El DIF Municipal de Coatzacoalcos llevó el magno festival “Enero, mes de los Reyes del Hogar” a doce ejidos y congregaciones del municipio para que miles de niños disfrutaran de la presencia de los Reyes Magos, dinámicas, rifas, premios y juguetes.

La presidenta del organismo asistencial señora Esther Mortera Zetina, quien estuvo acompañada del director general maestro Elit Seba Juárez mencionó que se repartieron dos mil 224 juguetes en la zona rural y 2 mil 400 en las colonias más vulnerables de la zona urbana; haciendo un total de 4 mil 624 juguetes entregados por segundo año.

Además, la señora Esther Mortera Zetina agradeció el apoyo del gobierno local que preside el licenciado Amado Jesús Cruz Malpica por el trabajo en conjunto para hacer posible que todos los niños tuvieran un juguete por este día de reyes, de igual manera reconoció a las organizaciones civiles y empresas privadas que se sumaron con donaciones.

“Agradecemos al presidente municipal Amado Jesús Cruz Malpica por el apoyo que nos ha dado, estamos trabajando en coordinación para hacer posible todo esto y por segundo año consecutivo llevamos el festival a todos los ejidos y lo más importante es que ningún niño se quedó sin juguetes, está es la encomienda que tenemos llevarle a los niños la felicidad que merecen”, indicó.

Por segundo año consecutivo el sistema DIF Municipal logró realizar con éxito este extraordinario festival que inundo de sonrisas a los miles de niños que acudieron en cada una de las sedes; tanto en la zona urbana como rural.

“Estamos muy contentos es un buen detalle que vengan a la zona rural nos dejan un buen sentir, todos los niños andan contentísimos con sus juguetes eso habla bien de nuestro presidente municipal Amado Cruz y nuestra presidenta del DIF señora Esther Mortera ojalá que esto se siga repitiendo”, expresó Juan García habitante del ejido Rincón Grande.

Por su parte el director general maestro Elit Seba Juárez dijo “Atendiendo la instrucción de nuestro alcalde Amado Cruz Malpica y la presidenta del DIF señora Esther Mortera se nos dio la indicación de acudir a todos los ejidos correspondientes al municipio, es por ello que a través de fechas distintas nos hemos dado a la tarea de visitar cada una de las agencias municipales llevando juguetes a los niños y reforzando así la sana diversión entre la niñez”.

El Festival estuvo en Cd. Olmeca, Nueva Calzadas, Villa Allende, Mundo Nuevo, Colorado, Guillermo Prieto, Francisco Villa, La Esperanza, Manuel Almanza, Cinco de Mayo, Cangrejera II, Cangrejera I, Rincón Grande y concluyó en la congregación de Las Barrillas. Los agentes municipales acompañaron a los directivos del DIF en cada uno de los festivales donde también se les agradeció por el cálido recibimiento.

En este evento estuvieron presentes parte del equipo de directivos del DIF Municipal como la Coordinadora Operativa doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño, el Coordinador Administrativo maestro Hugo Salinas Jaimes, la sub directora de Asistencia Alimentaria Aracely Mexicano y la doctora María Magdalena Blanco Contreras, subdirectora de la Casa de Día del Adulto Mayor (CAM).

Be the first to comment

Deja un comentario