Alec Baldwin será procesado por homicidio involuntario de Halyna Hutchins

Agencia

Municipiosur.com

Alec Baldwin será procesado por el tiroteo fatal de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de su película Rust.

Los fiscales del condado de Santa Fe, Nuevo México, anunciaron el jueves por la mañana que Baldwin será acusado de homicidio involuntario.

La armera principal de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, también fue acusada de homicidio involuntario. Ambos enfrentan un máximo de 5 años de prisión si son declarados culpables.

El subdirector, Dave Halls, llegó a un acuerdo de culpabilidad por el cargo de uso negligente de un arma mortal. Obtendrá una sentencia suspendida y 6 meses de libertad condicional.

Curiosamente no se presentarán cargos en relación con el tiroteo no fatal del director Joel Souza, quien fue alcanzado en el hombro por la misma bala que mató a Halyna.

Al anunciar los cargos, la fiscal especial, Andrea Reeb, quien fue designada por el fiscal del distrito, explicó: «La evidencia muestra claramente un patrón de desprecio criminal por la seguridad en el set de filmación de Rust».

Reeb enfatizó que «en Nuevo México, no hay lugar para sets de filmación que no toman en serio el compromiso de nuestro Estado con la seguridad de las armas y la seguridad pública».

Alec ha negado todo el tiempo haber actuado mal, insistió en que todo lo que hizo fue seguir las instrucciones.

Según el actor, el accidente ocurrió durante un ensayo en el que estaba practicando cómo colocar la pistola para una escena de «fuego cruzado» en una capilla.

De acuerdo con la versión del actor, el director Joel Souza y Halyna, mientras tanto, estaban averiguando los ángulos de la cámara.

Con información de: Quién

Be the first to comment

Deja un comentario