Más colonos de Coatzacoalcos son beneficiados con la “Brigada de Servicios Municipales”

Agencia

Municipiosur.com

Más de 400 habitantes de la colonia Coatzacoalcos fueron beneficiados con las atenciones gratuitas que recibieron en la “Brigada de Servicios Municipales” que este jueves les brindó el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Regiduría Segunda y la Jefatura de Programas Sociales.

La regidora segunda, María Sandra Collins Coronel, dijo que el objetivo del presidente municipal, Amado Cruz Malpica, es llevar los servicios municipales al alcance de los habitantes para facilitar trámites y gestiones de parte del Gobierno de la ciudad.

En esta ocasión, los servicios municipales no solo favorecieron a colonos de la Coatzacoalcos, sino también a los de la López Mateos, Ampliación López Mateos y zonas aledañas, invitándolos a aprovecharlos.

La Brigada se instaló este jueves en la cancha deportiva de la colonia Coatzacoalcos de las 08:30 a las 14:00 horas, donde el DIF Municipal instaló la Unidad Médica Dental; así como el personal médico de la Dirección de Salud Pública Municipal dio consultas y medicamentos sin costo.

La Regiduría Segunda llevó 70 despensas, servicio de optometría, frutas y verduras a bajo costo; donación de ropa, corte de cabello, módulo de salud mental, asesorías de nutrición y entregó 200 comidas calientes a personas en situación de vulnerabilidad y a quienes asistieron al evento.

La Oficialía de Registro Civil ofreció servicios gratuitos de expedición de actas de divorcio, rectificación de actas, actas de matrimonio, registros extemporáneos, registros de nacimiento y actas certificada de nacimiento.

La CMAS brindó información y atendió aclaraciones por el servicio de agua, convenios, contratos y reportes de fugas; la Dirección de Desarrollo Agropecuario entregó árboles, semillas de hortalizas, obsequiaron pollitos, adornos navideños, loterías y llevaron mojarras a precio bajo.

La Jefatura de Bibliotecas tuvo actividades de lecturas y cuentos infantiles; hubo asesorías jurídicas y psicológicas por parte del Instituto Municipal de la Mujer; se contó con Participación Ciudadana que difundió el Programa para la Vida y el Trabajo que lleva en conjunto con el IVEA.

También se instalaron áreas de Regularización y Ordenamiento Urbano; Subdirección del Medio Ambiente; Tenencia de la Tierra; Ornatos; Limpia Pública; y Protección Animal con vacunas antirrábicas.

Por último, la Secretaría del Ayuntamiento apoyó en trámites de constancias de residencia, dependencia económica, buena conducta, identidad, origen y vecindad.

Be the first to comment

Deja un comentario