José Antonio Macías, líder del Sindicato Regional del Servicio Postal, muere en Coatzacoalcos. Fue un gran dirigente sindical

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Tras cumplir 30 años de servicio y 18 como Secretario General del Sindicato Regional del Servicio Postal Mexicano, Ubaldo Ramírez Gónzalez perdió la batalla contra una enfermedad que lo aquejaba desde hace tres meses.

Lo anterior, lo dio a conocer José Antonio Macías Secretario de Trabajos y Conflictos de la agrupación, quien dijo que por el momento ocupará el cargo de manera interina hasta que los Ejecutivos Nacionales realicen un nuevo nombramiento.

“Ayer nos dan la mala noticia que fallece nuestro compañero de una enfermedad que venía padeciendo y desafortunadamente pierde la batalla. Acababa de cumplir 30 años de servicio y tenía 59 año de edad y 18 años en la sección regional del Sindicato de Correos”, declaró.

Se dio a conocer que Ubaldo Ramírez Gónzalez venia luchando contra un cáncer que le fue detectado de manera tardía, y aunque los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida, ya no fue posible su recuperación, toda vez que el tumor ya había invadido la mayoría de su cuerpo.

Era hasta el 2024 cuando Ramírez Gónzalez concluía su perdido al frente de la Secretarías General del Sindicato Regional del Servicio Postal Mexicano, el cual abarca 17 municipios del sur de Veracruz.

“Él abarcaba desde R. Cabada , Catemaco, San Andrés, Santiago Tuxtla, Acayucan, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán, y la central que era Coatzacoalcos, para la zona sur abarcaba lo que era Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas, Cuichapa y para los piñales abarcaba lo que es Isla, Juan Rodríguez Clara”, comentó.

Ubaldo Ramírez Gónzalez era originario del municipio de Minatitlán, por lo que sus restos fueron sepultados en su tierra natal.

Be the first to comment

Deja un comentario