Subestación de CFE, obra sin precedente, resultado de la suma de voluntades: Maleno Rosales

Agencia

Municipiosur.com

⁃ Se garantiza abasto eléctrico para la operación de 48 pozos profundos de riego agrícola, beneficiando a 10 mil habitantes, dijo

Paso del Macho, Veracruz, 21 de noviembre de 2022.- Con la suma de voluntades y después de tres años de gestiones se logró la construcción de la subestación de CFE, que garantiza el abasto eléctrico para la operación de 48 Pozos profundos de riego agrícola en tres municipios, anunció el diputado Maleno Rosales Torres.

“Se hicieron muchas visitas, desde las administraciones municipales pasadas de Paso del Macho, de Zentla y Camarón, y con la gerencia del ingenio Central Progreso, para platicar con los productores y buscar la donación del terreno donde construirla, después de dos o tres propuestas se escogió la mejor”, señaló.

También reconoció el respaldo de la Gerencia de División Norte de la CFE, Comisión Nacional del Agua y de la SEDARPA para concretar en este año esta importante obra, que beneficia a más de 10 mil habitantes en dichos municipios.

Recordó que el año pasado la SEDARPA autorizó 9 millones de pesos para la primera etapa y en este ejercicio fiscal destinó 12.6 mdp más, para hacerla una realidad.

Maleno Rosales agradeció el apoyo incondicional de Eduardo Cadena Cerón, anterior titular de la Sedarpa y a Evaristo Ovando, actual secretario de la dependencia, quien expresó su deseo de que esta obra no se quedara como “elefante blanco” por falta de financiamiento, siendo uno de sus principales impulsores ante el gobernador Cuitláhuac García y ante SEFIPLAN, con José Luis Lima, para asegurar los recursos.

“Sumar sinergias fue fundamental para lograr esta subestación que pronto estará funcionando al 100 por ciento, participando la alcaldesa de Paso del Macho, Blanca Hernández; el delegado federal Manuel Huerta, y el ex gerente de CFE Raúl Usla López, entre otros”, dijo.

No fue una gestión fácil, indicó, pero con la suma de esfuerzos y con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien instruyó que la aportación de los beneficiarios fuera cubierta por SEDARPA, de ahí que se destinaran 21.6 millones en las tres etapas.

“Me da mucho gusto decirles que eta obra es una realidad, que estamos muy comprometidos con nuestros representantes; cuando nos metemos a hacer una gestión no paramos, tocamos puertas, somos tercos y perseverantes viendo la manera de sumar voluntades para lograr este tipo de proyectos, donde necesitamos de todos”, destacó el Diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso local.

Be the first to comment

Deja un comentario