Tiene Veracruz una administración estatal cercana y al servicio del pueblo: Mago Corro

Agencia

Municipiosur.com

– Eric Cisneros, titular de la SEGOB, ha arraigado la vocación y pasión por servirle a la ciudadanía y abonado a la armonía social en el estado

Xalapa, Veracruz, 19 de noviembre de 2022.- “A través de la Secretaría de Gobierno se impulsa, de manera efectiva, un nuevo modelo político, justo y democrático, donde todas y todos somos pieza fundamental en el desarrollo de Veracruz, además de que, inéditamente, se garantiza una administración estatal cercana y al servicio del pueblo”, aseveró la diputada Mago Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

Al recibir en esta Soberanía al titular de la SEGOB, Eric Cisneros Burgos, y ser testigo de su comparecencia ante integrantes de la LXVI Legislatura local, la Diputada presidenta resaltó la dinámica impulsada desde dicha dependencia para facilitar y acercar los servicios de la Secretaría a todos los rincones del estado, generando certeza jurídica, patrimonial y de identidad a miles de veracruzanos y en forma gratuita.

“Se está saldando una gran deuda con el pueblo; sobre todo, en los rincones más apartados y con los grupos vulnerables que en el pasado no encontraron respuestas y mucho menos respaldo del gobierno para abatir sus rezagos sociales; afortunadamente, esto ha cambiado, porque se ha arraigado la vocación, convicción y pasión por servirle al pueblo”, destacó.

La Legisladora por el Distrito local XXIII, de Cosamaloapan, se dijo fiel testigo del quehacer de Eric Cisneros a favor de la identidad y el orgullo por las culturas ancestrales y pueblos afrodescendientes; en cuatro años, agregó, se les ha reintegrado y revalorado su importancia, porque sin esta conformación multiétnica no podría entenderse la grandeza del Veracruz actual.

De igual forma, le reconoció el impacto de las 67 brigadas de la SEGOB y de las 293 jornadas itinerantes del Registro Civil en beneficio de más de un millón de ciudadanos, que accedieron a servicios, trámites y asesorías gratuitas para obtener certeza jurídica en sus bienes.

“El Registro Civil de Veracruz se ubicaba en los últimos lugares en atención y servicio; en cuatro años, como resultado del trabajo del personal de la Secretaría de Gobierno y en especial de su titular Eric Cisneros, ocupa el primer lugar por el impacto social alcanzado con sus acciones y programas itinerantes”, agregó.

Mago Corro puntualizó que más allá de las cifras por los servicios brindados a las y los veracruzanos, a través de las dependencias adscritas a la Secretaría de Gobierno, el funcionario estatal ha contribuido y abonado a la armonía social de la cual goza Veracruz a lo largo y ancho de su territorio, creando sinergias con el pueblo y las autoridades locales; no hay confrontación y sí entendimiento de lo que se necesita para el bienestar de la entidad.

Resaltó, además, que en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Titular de la SEGOB vela por el bienestar de las mujeres veracruzanas y por su empoderamiento real; por los derechos humanos, por la identidad de los pueblos, la reconstrucción del tejido social desde las comunidades, y suma voluntades para reconstruir la paz y la seguridad. Los resultados son contundentes en todos los rubros mencionados.

Mago Corro felicitó al Secretario de Gobierno por garantizar la gobernabilidad y el buen entendimiento entre los diferentes niveles de gobierno, lo cual coadyuva en la armonía y la paz social de la cual ha gozado el estado a lo largo de estos cuatro años.

Be the first to comment

Deja un comentario