Porteños disfrutan y viven la cultura con el Festival Desde Mis Orígenes. Más de 100 emprendedores participan

Más de 100 emprendedores locales participan en la primera edición de “Coatza Fest”

Agencias

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio a la 5ª edición del Festival “Desde mis Orígenes, Somos Energía”, y a la primera edición del festival del emprendimiento “Coatza Fest”, eventos para toda la familia que buscan celebrar nuestras raíces, promover a los artistas locales y reactivar la economía, con el impulso a emprendedores.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social encabezada por Margarita Santopietro Peralta; y la Jefatura de Cultura a cargo de Christian Morales Aranda, brinda este 18 y 19 de noviembre, en el parque Central Miguel Hidalgo, una cartelera integrada por alrededor de 80 talentos locales y la participación de más de 100 comerciantes de la ciudad.

La síndica, Ana Bertha Hernández Aguilar, en representación del presidente Amado Cruz Malpica, y la presidenta del DIF Municipal, Esther Mortera Zetina, invitaron a la población a darse la oportunidad de asistir a las festividades, así como de conocer y disfrutar de las instalaciones del parque Miguel Hidalgo, el cual es un sitio abierto para la ciudadanía.

El jefe de Cultura, Christian Morales, expuso que esta es la quinta edición del festival “Desde mis Orígenes”, pero la primera para esta administración, la cual tiene como objetivo convertirlo en el más importante de la región, y mejorarlo cada año.

El funcionario dio a conocer que este viernes los asistentes gozaron de las presentaciones de ballets folclóricos, danzoneros, jaraneros, catrinas y del tradicional fandango; mientras que este sábado, a partir de las 18:00 horas, contarán con escuelas de danza, grupos y cantantes de hip – hop, rock, funk, además del torneo de skate.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro, destacó que con “Coatza Fest” se logró convocar a más de 100 emprendedores locales, quienes ofrecen comida, postres, moda y belleza, artesanías, así como artículos para mascotas, a partir de las 16:00 horas.

Para los más pequeños hay zona de niños con brincolín, cama elástica, pintacaritas, show de payasos; en la entrada por la avenida Revolución se instaló una galería de arte y una sección para tomarse la foto del recuerdo con figuras a escala.

También, para la gente de todas las edades, se ofrece una exhibición de globos de cantoya gigantes, de motos y pasarela de moda.

Estuvieron presentes los regidores: Isidro Enrique Villegas García, José Ángel Echevarría Escamilla, Mayra Gutiérrez Cruz, Silvia Patricia Hong Hernández; la directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay; y el director del DIF Municipal, Elit Seba Juárez.

Be the first to comment

Deja un comentario