El periodista, José Luis Ortega Vidal, escribió su libro “Democracia Violenta”. El ex director de “Notisur” es uno de los grandes escritores sureños

Agencias

Municipiosur.com

José Luis Ortega Vidal, ex director del periódico porteño, “Notisur”, escribió un libro bastante interesante el cual denomino “Democracia Violenta”. Don José Luis es uno de uno de los mejores periodistas que existen en la zona sur. El medio de comunicación “Oye Veracruz”, dio a conocer la noticia así sobre el libro del señor Ortega: “El próximo 8 de diciembre, el periodista José Luis Ortega Vidal presentará en Xalapa su libro Democracia Violenta. Es el segundo libro que ha escrito. El primero se publicó en 2017 y se tituló El Naufragio Electoral. Aquel libro fue un trabajo colectivo de 19 periodistas veracruzanos, algunos muy destacados como Alberto Morales “Beto Gato”, la poetisa Silvia Sigüenza, Pablo Jair Ortega, la doctora Guadalupe H. Mar, de la Universidad Veracruzana; José Antonio Ortega, quien participó como fotógrafo; Miguel Ángel Rueda, Enrique Quiroz, Luis Chávez y Esperanza Arias, entre otros.
En este segundo libro: Democracia Violenta que, también, igual que el anterior, tiene que ver con procesos electorales. El primero: El Naufragio Electoral fue el proceso electoral de 2016. Y Democracia Violenta se basa concretamente en el proceso electoral 2020-2021. La diferencia es que este es un libro que José Luis Ortega Vidal escribió de manera individual. Citó que tiene grandes amigos como Miguel Ángel Cristiani, la antropóloga María Elena Rocas, Fabián Antonio y Augusto Vázquez Chagoya (E.P.D.) vía su viuda, la señora Magda, y Enrique Quiroz, quienes le autorizaron la publicación de algunos de sus textos individuales que tienen que ver con el tema que aborda.
Se trata de un libro que tiene un 80, 85 por ciento de creación de José Luis Ortega Vidal y el resto son colaboraciones de sus amigos. Es un libro que corresponde a un proyecto ya muy anterior. Es el segundo.
La idea que tiene el autor es hacer más libros sobre esta temática de la democracia en los procesos electorales, concretamente del estado de Veracruz, pero con una perspectiva que abarque elementos no sólo del sur de Veracruz sino de varias partes del territorio veracruzano, donde hubo rasgos de violencia electoral o rasgos de democracia violenta, y algunas perspectivas de carácter nacional”. Fin del comunicado.

Be the first to comment

Deja un comentario