Celebran diputados de Morena resultados contundentes en materia de impartición de justicia

Agencia

Municipiosur.com

– Acudieron a la presentación del Tercer Informe de Labores de la presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero

Xalapa, Veracruz, 18 de noviembre de 2022.- Con más del 89 por ciento de casos vinculados a proceso, con la colaboración estrecha de la Fiscalía General del Estado, Veracruz avanza hacia la consolidación de una impartición de justicia pronta y expedita, celebraron las y los diputados de Morena.

Al presenciar el Tercer Informe de Labores de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Inés Romero Cruz, las y los legisladores concordaron en que se presentaron resultados palpables, donde se apoya a la población, al rescatar la confianza en sus autoridades de procuración e impartición de justicia.

En entrevista, el representante popular Luis Arturo Santiago Martínez subrayó que la entidad atraviesa un periodo donde hay unidad y trabajo coordinado con los tres poderes de gobierno, por el bienestar de la población, como el combate del rezago de trámites jurídicos, la reestructuración financiera interna y el respaldo en la lucha contra la corrupción.

Por su parte, la legisladora Eusebia Cortés reconoció la trayectoria de casi 50 años de la magistrada Romero, experiencia que hoy se refleja con la entrega de «resultados que se ven y se sienten a lo largo de estos años de trabajo».

«Ella se va como las grandes: primero, por ser mujer, y segundo, por estos logros para las y los veracruzanos. Me quedo con un mensaje muy claro: no hay nada imposible cuando hay amor al pueblo y a la patria, y que se pueden lograr muchos sueños. Veracruz será un estado de paz y seguiremos trabajando en eso», dijo.

A su vez, la diputada del Distrito de Córdoba, Lulú Juárez, elogió la gran labor del Poder Judicial por recuperar la credibilidad de la población hacia estas instituciones, por lo que el Poder Legislativo será coadyuvante con el o la magistrada presidenta que llegue al cargo en próximo días.

Finalmente, el representante porteño Fernando Arteaga instó a los magistrados y jueces a continuar con la política de sensibilidad y empatía que impulsó la Magistrada presidenta hacia las personas que llevan un proceso jurídico.

«Es de reconocerse que magistradas y magistrados se presentaron en los diversos reclusorios. La justica es clara y expedita, pero ahora es sensible, esto es lo que presentó la Presidenta, un trabajo humano”.

Be the first to comment

Deja un comentario