Andrés Guardado es el jugador con más partidos con la selección mexicana

Agencia

Municipiosur.com

Previo a la aventura de Qatar 2022, se ha roto un récord dentro de la selección mexicana, pues el mediocampista, Andrés Guardado ha superado la marca que tenía Claudio Suarez de ser el futbolista con más juegos con el Tri.

Este miércoles en la derrota de 2-1 ante Suecia en el partido amistoso previo a viajar a Qatar, el Principito completó con este enfrentamiento ya la marca de 178 partidos en total. Este número es engañoso pues solamente se están contabilizando partidos de Tipo A, pues en global ya son 180 enfrentamientos portando la verde, donde aquí sí son contabilizados juegos que no son de Tipo A.

Para FIFA los partidos que tiene el del Betis ante Guadalupe y Martinica de Copa Oro de la Concacaf no son válidos al no ser federaciones reconocidas por el ente rector del futbol, de igual forma El Emperador tuvo un encuentro ante Martinica en 1993.

Este récord es un logro más para el jugador del Betis y que al parecer podría seguir sumando minutos vistiendo la playera Tricolor, pues la Copa del Mundo está a nada de llegar. Un dato sorprendente es que en dado caso de tener participación en los tres partidos de fase de grupos del Mundial Qatar 2022, el mediocampista dejará atrás a Sergio Ramos de España que cuenta con 180 partidos oficiales de Tipo A.

Guardado tendría oportunidad se ver el empastado en el Mundial el próximo martes 22 de noviembre al enfrentar su primer partido ante Polonia a las 10:00 am del tiempo del Centro de México.

Los juegos de Andrés Guardado:

Partidos totales: 180
Partidos de Tipo A (reconocidos por FIFA): 178
Debut: 14 de diciembre de 2005 contra la selección de Hungría
Último partido: 16 de noviembre de 2022 contra la selección de Suecia
Goles anotados: 28

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario