Beyoncé es la artista con más nominaciones a los Grammy en la historia

Agencia

Municipiosur.com

La Academia de Grabación ha revelado la lista de nominados para los Premios Grammy 2023 y Beyoncé lidera la lista con un impresionante total de 9 nominaciones, incluyendo Álbum del año por Renaissance y Canción del año por «Break My Soul».

Sin embargo, eso no es todo, pues al sumar todas las nominaciones que ha recibido a lo largo de su carrera, nos encontraremos con que la intérprete de «Halo» cuenta con nada más y nada menos que 88 nominaciones, empatando con su esposo Jay-Z y convirtiéndose así en la artista con más nominaciones en la historia.

Justo detrás de Beyoncé y Jay-Z, se encuentran Quincy Jones, con 80 nominaciones; Kanye West, con 75; Steve Wonder, 74, y 72 para John Williams. Sin embargo, son Beyoncé y Quincy Jones las artistas más premiadas, pues ambas se han llevado el gramófono dorado un total de 28 veces.

El más reciente proyecto de Beyoncé, Renaissance, fue recibido con alabanzas por la crítica y los aficionados a la música, admirando el extremo cuidado en la producción del álbum y por implementación de «samples» de canciones que fueron un hito en la música disco de la década de 1970.

A pesar de acumular 28 victorias, Beyoncé aún no ha conseguido un premio en la categoría más importante de la ceremonia, el Álbum del año. La artista ha sido anteriormente ha competido en la misma categoría tres veces; la primera con I Am… Sasha Fierce en 2010, luego con Beyoncé en 2015 y por último en 2017 con Lemonade.

Muchos aficionados han apuntado en la curiosidad de que «Renaissance» de Beyoncé esté compitiendo con «30» de Adele, pues en 2017 ambas artistas se vieron en la misma situación cuando «25» ganó sobre «Lemonade» y Adele confesó que el premio realmente se lo merecía Beyoncé.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario