Tigres se corona campeona del Apertura 2022 en la Liga MX Femenil

Agencia

Municipiosur.com

Lo consiguieron. Las felinas vencieron a las Águilas del América en la cancha del Volcán Universitario y de la mano de Carmelina Moscato, obtuvieron su quinto título de Liga MX Femenil gracias a los goles de Lizbeth Ovalle y Belén Cruz, para que ante su afición, por segunda vez en casa, levanten la copa de campeonas.

Tigres Femenil tomó la iniciativa del encuentro en cuanto Katia Itzel García marcó el inicio del partido con el silbato, pues la media cancha comandada por Liliana Mercado y Nancy Antonio, dos de experiencia total en finales para la Amazonas, por lo tanto en cuanto a la ofensiva, Stephanie Mayor tuvo una opción al frente cuando ya había eludido a su rival pero estaba en fuera de fuego.

Después de los primeros 10 minutos, el técnico azulcrema Ángel Villacampa reaccionó y ajustó el medio campo para adueñarse del balón y del momento del partido, pero sin llegar a inquietar a la portera de las felinas Cecilia Santiago.

Cuando el encuentro no tenía rumbo para ningún equipo, llegó el esférico hacia donde se encontraba Mayor en el medio campo y con una visión impresionante, mandó un latigazo hacia el sector izquierdo y a l espalda de las jugadoras de las Águilas para que Jaqueline Ovalle llegara, tomará el balón y rematar de zurda al arco para anotar el 2-0 en el marcador global ante la displicencia de Itzel González y así acercarse más al título de liga.

Después del gol de las Amazonas, América Femenil nuevamente tomó la iniciativa del encuentro, presionando la salida de las felinas y adueñándose de la posesión del esférico. Para el 34’, una gran jugada de Kimberly Rodríguez por el sector derecho llevó el balón hasta línea de fondo para sacar el centro retrasado pero Kiana Palacios remató de fea manera y voló su esférico dejando ir una de peligro para acercarse al marcador.

Para el complemento, la entrenadora canadiense, Carmelina Moscato mandó el cambio de Lizbeth Ovalle por protocolo de conmoción por una fea caída de la Maga a minutos finales del primer tiempo para darle minutos a la nigeriana Uchena Kanú, quien muy pronto, se hizo presente en el partido.

Al 51’ de tiempo corrido, la primera opción de Uchena por sector izquierdo, tras una gran jugada por ese lado, mandó un centro al área para que llegara Belén Cruz de pierna derecha para rematar el balón y mandarlo al fondo de la redes y poco a poco poner el nombre de Tigres Femenil en la Copa de este Apertura 2022.

Con este marcador, las felinas levantaron su quinto título de liga y por segunda vez, dieron la vuelta olímpica en el Estadio Universitario frente a las Águilas del América que no metieron las manos en una serie de final de fútbol femenino.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario