Presentan a “Ameca” el robot hiperrealista más avanzado del mundo

Agencia

Municipiosur.com

Con sus expresiones faciales y movimientos hiperrealistas, Ameca, creado por Engineered Arts (fundada en 2005), es considerado el robot humanoide más avanzado del mundo; además de tener unos sorprendentes rasgos faciales, muy parecidos a los de un ser humano, tambien es capaz de gesticular y realizar expresiones como parte de su conversación.

No es un simple robot, ya que no solamente puede comunicarse, de acuerdo a lo que comentan sus creadores, puede interactuar tal y como lo hace un ser humano, variando su entonación, de forma coherente interpretando de una forma «natural» sus expresiones faciales.

Y por si esto no fuera lo suficientemente impresionante, ahora también Ameca podrá contar con dos piernas totalmente funcionales.

El androide comenta- «el diseño de mis piernas está inspirado en el robot Byrun, desarrollado por Engineered Arts Ltd. Tiene propiedades mecánicas únicas que le permiten caminar sin usar demasiada energía”

Engineered Arts, con sede en Cornualles, que se autodenomina ‘el diseñador y fabricante líder del Reino Unido de robots de entretenimiento humanoides’, presentó Ameca en YouTube en 2021, con gran éxito de aceptación por parte del público. Lo hiperrealista que parece Ameca es de las características que más destacan del androide, y lo que más ha sorprendido al público.

La cara de Ameca está alojada en un ‘cuerpo artificial similar a un humano (AI x AB)’ que cuenta con un ‘poderoso sistema operativo de robot Tritium’. El robot está diseñado específicamente para la interacción humano-robot‘, dijo la compañía en su sitio web.

El próximo año podríamos estar conociendo al primer robot hiperrealista uqe habla y también camina.

Con información: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario