Atiende Eusebia Cortés a autoridades educativas del norte del estado en la regularización de planteles

Agencia

Municipiosur.com

– La Presidenta de la Comisión Especial de predios escolares, junto con su homóloga Cecilia Guevara, visitaron Poza Rica, Tihuatlán, Cazones y Papantla

Poza Rica, Veracruz, 14 de noviembre de 2022.- Apoyar al sistema educativo para que la niñez y juventud veracruzana se beneficien demanda la suma de voluntades entre todos los órdenes de gobierno, y es por ello que en el Poder Legislativo trabajamos porque cada escuela sea atendida, ya que una institución educativa regularizada, jamás será ignorada, sostuvo la diputada por Morena, Eusebia Cortés Pérez, luego de reunirse con autoridades educativas de la zona norte.

La Presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de Regularización y Situación Jurídica de los Predios Escolares se reunió con docentes, directivos, supervisores escolares y autoridades municipales de Poza Rica, Tihuatlán, Cazones y Papantla, a quienes escuchó sus planteamientos y la situación actual de las escuelas, las cuales demandan el seguimiento oportuno y apoyo para que avancen los trámites de regularización, en aras de beneficiarse de los programas gubernamentales.

“Este encuentro productivo me deja el compromiso de trabajar de manera ardua en una petición constante de las escuelas: la regularización. Dado que este trámite dota a la institución de más herramientas para brindar un servicio de calidad para la niñez y la juventud, aunado que con esto también fortalecemos el sistema educativo”, recalcó.

De la misma forma, Cortés Pérez agradeció la reunión convocada por su homóloga, Cecilia Guevara, como una clara muestra del interés que impera entre las y los diputados porque la población goce de bienestar y progreso desde la educación, proceso que siempre permitirá a los educandos construirse un mejor futuro.

«Agradezco mucho a mi compañera diputada y amiga Cecilia Guevara por apoyar estos trabajos, que tienen como único fin dar certeza jurídica a las escuelas veracruzanas. Tenemos un compromiso desde el Congreso: trabajar en favor de las y los veracruzanos, para eso se creó esta Comisión Especial, para ayudar a mejorar la calidad educativa de nuestros jóvenes y niños”, expresó.

Be the first to comment

Deja un comentario