Arrancó la Guelaguetza en Coatzacoalcos con una Expo Artesanal. Amado Cruz Malpica: «Todos tenemos una influencia Oaxaqueña

Agencias

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver., 12 de noviembre de 2022.- Con una Expo Artesanal y el tradicional corte de listón, el presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, y autoridades de Gobierno inauguraron la «Guelaguetza Coatzacoalcos 2022».

«Creo que todos tenemos una influencia oaxaqueña y esto siempre ha sido un orgullo, invito a la ciudadanía a que venga, disfrute, participe en la regada de frutas y deguste la muestra gastronómica», expresó Cruz Malpica.

La regidora segunda, María Sandra Collins Coronel, anfitriona de este evento detalló que se tiene programada una cartelera cultural para que toda la población conozca las tradiciones de Oaxaca, su cultura y su folclore.

En el acto protocolario participó la presidenta del DIF, Esther Mortera Zetina; la síndica única, Ana Bertha Hernández Aguilar; el director de Protección Civil, David Esponda Cruz; Christian Morales Aranda, director de Cultura; José Garrido, encargado de la Guelaguetza; Teodoro Nolasco, encargado de Asuntos Religiosos y la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Paola Cabrera Antonio. Como invitada especial estuvo Lorena Ramírez, corredora rarámuri que se encuentra en nuestra ciudad para participar en el Medio Maratón que tendrá lugar el día de mañana.

Para este fin de semana, se invita a los porteños a la Calenda (regada de frutas) que tendrá lugar el día de hoy sábado 12 y mañana domingo 13 de noviembre a las 16:00 horas, teniendo como punto de inicio la Calle Pedro Moreno esquina Zaragoza y terminando en el Parque Independencia, en donde a las 19:00 horas se realizará la representación de la Guelaguetza.

Be the first to comment

Deja un comentario