Exhorta Eusebia Cortés a legisladores conocer y acercar programas de la SEDECOP a sus distritos

Agencia

Municipiosur.com

– El objetivo: respaldar a productores, artesanos y emprendedores en darle identidad, valor agregado y nuevos mercados a su producción, expresó

Xalapa, Veracruz, 10 de noviembre de 2022.- “A través de los diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), las y los legisladores pueden impulsar la economía de sus distritos, contribuyendo en la identidad y el valor agregado que requiere la producción local, además de generarles oportunidades de comercialización dentro y fuera del estado”, expresó la diputada local Eusebia Cortés Pérez, tras encabezar una fructífera reunión de trabajo con Enrique Nachón, titular de la dependencia.

Como representantes populares, dijo, podemos contribuir en los esfuerzos que realizan el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Titular de la SEDECOP para impulsar la reactivación de la economía veracruzana, pero, sobre todo, para darle oportunidades de desarrollo a los pequeños productores y artesanos de las regiones más apartadas del estado.

La finalidad de este encuentro, dijo la Presidenta de la Comisión de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico, es crear ese vínculo de las y los legisladores con el personal de la SEDECOP, así como darles a conocer los proyectos, trabajos y oportunidades para sus representados; en el sur, agregó, ya se están dando resultados concretos, con impacto en la economía de las familias productoras, artesanas y emprendedoras; ahora se busca intensificar su difusión en el norte y centro del estado.

Por su parte, Enrique Nachón reconoció la disposición de la legisladora Eusebia Cortés para crear este acercamiento con las y los diputados veracruzanos, porque ello permitirá llegar hasta la base de la pirámide de la economía local, los programas y beneficios de la dependencia.

“Tenemos la instrucción clara del Gobernador en el sentido de que los beneficios son para todos los veracruzanos. Llevamos un año trabajando con la diputada Eusebia Cortés con reuniones periódicas, y su inquietud fue cómo se puede fortalecer el trabajo de esta Secretaría, y es de ahí donde surge esta alianza para que los diputados, como representantes de la sociedad en sus distritos, puedan generar ese acercamiento con los productores locales”, dijo.

Refirió que la parte fundamental del programa “Listos para Comercializar” es la certificación “Hecho en Veracruz” y la operación de la tienda electrónica para fortalecer la economía local. Nuestra fortaleza es nuestra identidad, y si no le ponemos nombre, estamos dejamos pasar esta gran oportunidad. “Hecho en Veracruz” es lo que nos identifica, nos representa y el orgullo de sentir que un producto elaborado en el estado, por manos veracruzanas y con capital local, ponga en alto a la entidad en distintas zonas del país e incluso en el extranjero.

En esta reunión, a la cual se invitó a los 50 integrantes de la LXVI Legislatura local, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se congratuló por el trabajo de la Comisión de Corredor Interoceánico, Zonas Económicas y Desarrollo Económico, presidida por Eusebia Cortés, así como por su decisión de abrir este encuentro a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso local para difundir las acciones y beneficios en el estado.

En tanto que el legislador Toño Luna, secretario de dicha comisión legislativa, reconoció el trabajo realizado en la SEDECOP para impulsar la economía local, aun bajo escenarios adversos a nivel nacional e internacional; en este momento se están dando condiciones favorables en México, resultado de las políticas económicas federales, pero también se debe destacar lo realizado en Veracruz para encauzar a las empresas a generar más empleos y riqueza.

A este encuentro se dieron cita las legisladoras Mago Corro, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; Magaly Armenta Oliveros, Rosalinda Galindo Silva, Gisela López López, Irma Lidia Mezhua Campos, Janix Liliana Castro Muñoz, Itzel López López, Cecilia Guevara, Illya Escobar, Maribel Ramírez Topete y Tania Cruz Mejía.

De igual forma tomaron parte de este diálogo con el funcionario estatal los diputados Fernando Arteaga, Luis Arturo Santiago, Bonifacio Castillo, Genaro Ibáñez, Marco Martínez, Enrique Santos, Hugo González y Marlon Ramírez.

Be the first to comment

Deja un comentario