Declaran culpable a Pablo Lyle de homicidio involuntario

Agencia

Municipiosur.com

Este martes el actor mexicano Pablo Lyle por fin recibió una sentencia, luego del juicio que enfrentó en Miami tras el incidente de tránsito que se suscitó en 2019, donde el actor golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien murió días después del altercado.

El jurado encargado del caso resolvió que el mexicano, conocido por su actuación en telenovelas como Mi adorable maldición y Corazón que miente, sea declarado culpable por homicidio involuntario.

A más de tres años de retraso por la pandemia, el pasado 20 de septiembre inició el juicio, mismo que llegó a su punto final este 4 de octubre, luego de que el propio Lyle, de 35 años, comunicó a la jueza Marisa Tinkler Méndez, que por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados no testificaría en la audiencia.

La decisión de Pablo, que se encontraba hasta el inicio del juicio en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica, de no declarar llegó luego de que testificara el médico forense que le hizo la autopsia a Hernández, además de Ana Araujo, quien manifestó seguir siendo pareja del actor, a pesar de que en meses pasados lo llamó exesposo durante su podcast ‘My Wellness Friend’.

Tras ser declarado culpable, se espera que en los próximos días la jueza Marisa Tinkler Méndez, al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade, dé a conocer la cantidad de años que el mexicano pasará en prisión y, conjuntamente, aclare si los años que el artista pasó en arresto domiciliario se tomarán en cuenta para su sentencia.

Con información de: Quién

Be the first to comment

Deja un comentario