Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos, pide a la Fiscalía se haga justicia por la muerte de Francisco Javier Paredes, dueño de la «Sastrería Paredes»

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Portando moños negros en el pecho, líderes empresariales y autoridades municipales alzaron la voz para exigir que el asesinato del dueño de la sastrería “Paredes” no quede impune y se castigue a los responsables de éste hecho calificado como “atroz”.

El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica declaró que este tipo de actos, así como la indolencia, la indiferencia y el silencio apático de las autoridades lastiman a un más a una sociedad harta de la inseguridad.

“Este tipo de actos lastiman a la sociedad de Coatzacoalcos, la impunidad y sus perpetradores la ofenden todavía más, la indolencia, la indiferencia y el silencio apático peor todavía, la declaración ligera de las autoridades termina por ser tercer agravio que añade un ultraje inmerecido a nuestra sociedad, por esto estamos aquí, en lo particular para repudiar sin medias tintas este crimen que cualquier adjetivo le queda pequeño”, expuso.

Durante la reunión realizada en la sala de cabildo del ayuntamiento porteño al que también asistieron representantes camarales, el presidente municipal pidió a la Fiscalía General del Estado, al igual que entidades de seguridad diligencias rápidas y pulcras para que se haga justicia por la muerte de Francisco Javier Paredes Zarate.

“Para pedirles a nuestras fiscalías y entidades de seguridad diligencias respectivas, rápidas y pulcras para que se haga justicia para el señor paredes, su familia y la sociedad y que pronto veamos en la cárcel a los responsables y para decirles que como autoridad municipal estoy para defender su justa demanda de mayores garantías de seguridad preventiva”, sostuvo.

HACEMOS UN GRITO DE AUXILIO

La presidenta de la Canaco Lourdes Hidalgo Carreón dijo que tocaron una parte muy sensible de los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, toda vez que la Sastrería “Paredes” era una de las más reconocidas en la ciudad, con más de 80 años de historia.

“Tocaron una parte de ese gremio que se llama comerciantes, pero independientemente que haya sido un crimen atroz, nos tacan una parte sensible, porque era una persona reconocida por sus trabajo, reconocida como una familia de mucha tradición, más de 80 años y no nada más a los comerciantes a toda la sociedad les duele, la gente pide que este crimen no quede impune”, expresó.

Hidalgo Carreón resaltó que este delito no debe quedar impune, ni mucho menos en el olvido, toda vez que expone aún más a Coatzacoalcos como una ciudad insegura y con alto nivel de percepción a la inseguridad.

HAREMOS PUENTE CON EL GOBIERNO MUNICIPAL

Por su parte el presidente del Consejo Empresarial del sur de Veracruz Claudio Velazco Martell apuntó que harán puente con el gobierno municipal para contar con una representación ante las autoridades para que Coatzacoalcos sea una ciudad limpia de hechos delictivos.

“Todos queremos que esta ciudad, se una ciudad limpia que no tenga eventos como lo sucedió el día de ayer y todos estamos dispuestos a contribuir, el consejo empresarial del sur de Veracruz va a hacer puente con el gobierno municipal para que a través de todos nuestros asociados, de cámaras, asociaciones y colegios tengamos una representación siempre con el gobierno municipal”, finalizó.

Be the first to comment

Deja un comentario