‘Ojo de halcón’ podría ser una realidad en partidos de la Liga MX

Agencia

Municipiosur.com

Después de la polémica que generó una jugada en el clásico nacional donde no las cámaras de televisión pudieron determinar con seguridad si un remate de Chivas entró o no en la portería del América, el presidente de la Liga MX, Mikel Arreola, aseguró que en este organismo existe la posibilidad económica para invertir en la tecnología denominada ojo de halcón, pero esa será una determinación que tomen los directivos de los equipos y la propia Federación Mexicana de Futbol.

“La posibilidad de fondear tecnología desde la Liga, para mejorar el producto y las decisiones, siempre se puede hacer. Nosotros el año pasado fue el primer año donde la Liga fue autosuficiente, generamos un remanente de recursos, ya no dependemos financieramente de los clubes, ya no les costamos a los clubes. Este año vamos a cerrar muy bien y todo ese remanente es de clubes, pero para hacer inversiones inteligentes, si se genera consenso con la Federación de que es una inversión inteligente esta tecnología, desde luego la implantaríamos”.

Además, aseguró que hacer pública la comunicación del VAR, tampoco depende de la Liga, sino de la Federación Mexicana de Futbol.

Por otra parte, el dirigente del futbol mexicano aseguró que la afluencia de aficionados a los estadios está regresando a niveles que se registraban antes de pandemia, por eso, harán más severas las políticas de cero tolerancia hacia la discriminación y la violencia.

Mikel Arreola, aseguró que hasta el momento se acumulan 2 mil aficionados expulsados de los estadios por estas conductas, además de sanciones a barras de animación que infringen la restricción de acudir a los estadios visitantes.

“Se previene desde las carreteras, se ha mm podido retener autobuses de barras que van de visita, se les regresan a sus lugares de origen. Se trabaja con los presidentes de los clubes para que sean muy claros con sus grupos de animación de que no pueden viajar. Cuando hemos detectado casos que se violó la determinación se turna a la Comisión Disciplinaria y está conforme a regulación, determina que en el partido de local no pueden entrar. El aficionado que va al estadio va a ir en más número a apoyar a su equipo, mientras eliminemos estas costumbres de generar violencia».

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario