Mundial de Qatar 2022 recibirá aficionados sin boleto de entrada

Agencia

Municipiosur.com

Buenas noticias para los aficionados que quieran asistir al Mundial de Qatar pese a no tener entradas, y es que el Comité Organizador tomó la decisión de permitir que hasta tres aficionados sin entradas puedan acudir a la justa para vivir el ambiente que rodea al máximo torneo de futbol y también al país qatarí.

Y es que anteriormente solo se permitiría la entrada a Qatar a los aficionados que tuvieran boletos para al menos un partido, pero ahora no será así pues a estos tres aficionados les bastará con tener una invitación directa de quien sea titular de una Hayya Card, o Fan ID, según anunció el Comité Supremo para la Entrega y Legado (SC). Asimismo, a estas personas se les cobrará una cuota a los adultos, pero no a los menores de edad.

El mecanismo para esto es el siguiente. A través de la opción «Hayya With Me», los titulares de la tarjeta Hayya aprobados pueden compartir una invitación con un máximo de tres individuos adicionales. Estos invitados podrán solicitar también su tarjeta Hayya. Después de recibir la invitación, y tendrán que pagar una cuota de unos 137 dólares para tramitarla.

Hay que recordar que será la primera edición del torneo que se celebre en Medio Oriente y el mundo árabe y por ello la demanda de entradas ha sido sin precedentes pues hay mucho interés en la amplia oferta de entretenimiento del país, pues los aficionados y los jugadores estarán siempre en el centro de la escena, ya que la distancia más larga entre los estadios es de solo 75 kilómetros.

El ing. Yasir Al Jamal, Director General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, dijo: «Estamos a unas semanas del mayor acontecimiento deportivo jamás celebrado en nuestro país y en nuestra región. Los aficionados experimentarán la cálida hospitalidad de Qatar mientras disfrutan de la emocionante acción sobre el terreno de juego y de numerosas opciones de entretenimiento. Será un Mundial inolvidable».

Por su parte, Nasser Al Khater, CEO de la Copa Mundial, aseguró que “gracias a la naturaleza compacta de este torneo, los aficionados nunca estarán lejos de un estadio o una actividad y tendrán la oportunidad de asistir a más de un partido por día durante las primeras fases del evento. A los aficionados y a los jugadores les encantarán nuestros estadios de última generación y la gran variedad de actividades que se llevarán a cabo en todo el país”.

Por ahora, el Comité Organizador ha revelado que ya se han vendido más de 2,45 millones de entradas para la justa de Medio Oriente y el próximo período de venta comenzará a finales de septiembre, mientras que la venta en ventanilla está próxima a realizarse en Qatar.

Los aficionados que viajen a Qatar para el torneo, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, deben solicitar la tarjeta Hayya de manera obligatoria. Todos los que tengan entradas (sean residentes o visitantes) deberán obtener la Hayya para poder asistir a los partidos. La Hayya también servirá de permiso de entrada a Qatar para los aficionados internacionales, por lo que se recuerda a los aficionados que deben reservar su alojamiento lo antes posible.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario