Serena Williams se van del tenis con una fortuna de 260 millones de dólares

Agencia

Municipiosur.com

Serena Williams cierra el telón. Ha sido la tenista más dominante de los últimos 20 años, dentro y fuera de la pista. Tiene una fortuna valorada por ‘Forbes’ en 260 millones de dólares y es la única deportista incluida en la lista de las 100 mujeres más ricas del mundo. Su empresa, ‘Serena Ventures’, cuenta con un porfolio de 60 compañías. Criptomonedas, alimentación, psicología, franquicias deportivas. Así invierte la leyenda estadunidense.

Con su carisma ha cambiado la historia del tenis. Rompió barreras sociales y deportivas y de la humilde ciudad californiana de Compton ha llegado al techo del mundo. Dejará el tenis con 23 ‘grandes’ y 73 títulos. A su innato talento deportivo añade el olfato para los negocios, siendo una de las personalidades más codiciadas por las marcas incluso en un período en el que ha estado lejos de las pistas.

Ella misma dibujó junto a Nike, la firma que le acompañó durante la mayoría de sus éxitos deportivos, una equipación especial con cientos de diamantes y unos zapatos con detalles en oro de 1.5 quilates con la escrita ‘Reina’, ‘Mama’ y las iniciales ‘SW’. Prendas y zapatos especiales para afrontar el que será el último Abierto de Estados Unidos de su carrera, según sugirió en una reciente entrevista.

A sus 40 años, ofreció el último miércoles una nueva muestra de su incansable espíritu competitivo, regalándose una extraordinaria victoria contra Anett Kontaveit, número dos del mundo, para prolongar su camino neoyorquino. Serena no quiere hablar de ‘retirada’, sino de ‘evolución’, un proceso que le verá dedicarse a su familia, a su hija Olympia, de cinco años, y a ‘Serena Ventures’.

Tres cuartos de las empresas en las que invierte Serena son fundadas por mujeres o personas de color, según datos oficiales. La leyenda estadunidense reconoció recientemente que le gusta perseguir ‘unicornios’, al referirse a su voluntad de salir del carril y no homologarse.

Así, invirtió en ‘Zigazoo’, la red social más grande del mundo para los niños, en ‘Nestcoin’, activa en el ámbito de las criptomonedas, ‘Infinite Objects’, especializada en Token No Fungibles (NFT), ‘Esusu’, una consultoría que ayuda a mejorar el crédito, y también en productos cárnicos elaborados a base de plantas ‘Impossible Foods’.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario