México cae 0-1 ante Paraguay en partido amistoso en vísperas del Mundial

Agencia

Municipiosur.com

Más allá de la derrota 0-1 de México ante Paraguay, el partido de anoche tuvo un gran peso para ver qué jugadores pueden ser los últimos que se sumen a la lista de 26 futbolistas que estarán en el Mundial de Qatar.

Y se vieron jugadores que asumieron lo que estaba en juego, era el día para dejar los pulmones sobre el césped para convencer a Martino de llevarlos a Qatar. Fue un equipo revolucionado, fresco, persistente, con ideas claras y que se mantuvo fiel a su plan.

La sorpresa fue Roberto Alvarado jugando como centro delantero, pero eso le dio nuevas posibilidades al equipo para mezclar, porque el Piojo no fue un elemento estático, se salía de la zona y conectaba de buen modo con sus compañeros.

Hacía tiempo que no se veía una selección con llegada a gol, con profundidad por ambas bandas, con creación en el centro del campo. Jugadores como Kevin Álvarez, Luis Chávez, Roberto Alvarado, Alexis Vega, Charly Rodríguez asumieron galones, su deseo los llevó a tener un buen accionar. Hasta Gallardo se mostró muy punzante por la banda izquierda, el lateral tuvo la primera de gol cuando Charly elevó una pelota que Jesús bajó con el pecho, pero Anthony Silva evitó el gol mexicano.

El portero guaraní fue factor al tapar por lo menos otras dos acciones claras de gol. El equipo de Martino se veía dinámico, con buenas transiciones, pero malas decisiones en ataque, sobre todo de Uriel Antuna, el Brujo no iba a la misma revolución de sus compañeros.

Al Tricolor le fallaba la contundencia, pero su flujo de juego era muy bueno, se fue al descanso sin goles, pero transmitía buenas sensaciones; sin embargo, en el arranque del complemento, Paraguay cambió dejó de ser un equipo pasivo, compitió con mejor cara y encontró el gol. Carlos González le ganó la posición a Angulo, sacó un derechazo que dio en el palo, el rebote lo cazó Delis González que la empujó al fondo al 50’.

Martino no había hecho cambios, le gustaba lo que había manifestado su equipo y ahora tenía que mostrar capacidad de reacción. Apretó los dientes el Tricolor, Gallardo corrigió una mala diagonal de Antuna y puso la pelota en el larguero. México tenía orgullo, pero no llegaba es cuota de eficacia.

A la hora de partido, el Tata cambió los laterales, debutó a Lara con el equipo mayor y a Reyes le concedió media hora que venía reclamando con su último año en Atlas. Luego sí mandó un centro delantero como Aguirre por Alvarado, quien dejó una buena imagen.

A México no le alcanzó para el empate, pero el resultado estaba de más, el objetivo era que Martino terminara de despejar dudas, visto lo visto se podría decir que jugadores como Carlos Acevedo, Kevin Álvarez, Luis Chávez y Roberto Alvarado sacaron nota aprobatoria.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario