Madonna es la primera artista con 10 mejores álbumes en Billboard

Agencia

Municipiosur.com

Madonna alcanzó otro gran éxito en su carrera musical. La Reina del Pop, de 64 años, se convirtió en la primera mujer que ha colocado un álbum en el top 10 del Billboard 200 en cada década desde principios de los años ochenta.

Desde su álbum debut homónimo de 1983, la estrella del pop se ha posicionado en el top 10 en los 80, 90, 2000, 2010 y ahora, oficialmente, en 2020.

Su nuevo álbum recopilatorio de remixes, ‘Finally Enough Love’, debutó en el octavo lugar de la lista.

Según Billboard, Madonna es el décimo artista que obtiene esta distinción, sin embargo, se trata de la primera mujer, ya que los otros nueve son todos artistas masculinos solistas o grupos compuestos por hombres.

En la década de 1980, la cantante logró un total de cinco top 10 en el Billboard 200: ‘Madonna’, ‘Like a Virgin’, ‘True Blue’, la banda sonora de ‘Who’s That Girl’ y ‘Like a Prayer’.

Siete en los 90: ‘I’m Breathless: Music From and Inspired by the Film Dick Tracy’, ‘The Immaculate Collection’, ‘Erotica’, ‘Bedtime Stories’, ‘Something to Remember’, la banda sonora de ‘Evita’ y ‘Ray of Light’.

Seis en la década de 2000: ‘Music’, ‘GHV2: Greatest Hits Volume 2’, ‘American Life’, ‘Confessions on a Dance Floor’, ‘Hard Candy’ y ‘Celebration’.

En la década de 2010 tuvo cuatro: ‘Sticky Sweet Tour’, ‘MDNA’, ‘Rebel Heart’ y ‘Madame X’.

De esos 23 top 10, nueve alcanzaron el número 1: ‘Like a Virgin’, ‘True Blue’, ‘Like a Prayer’, ‘Music’, ‘American Life’, ‘Confessions on a Dance Floor’, ‘Hard Candy’, ‘MDNA’ y ‘Madame X’.

Al hablar de su nuevo álbum con la revista Harper’s Bazaar, la leyenda de la música reveló recientemente: «Llamé a este disco ‘Finally Enough Love’ porque, al fin y al cabo, el amor es lo que hace girar al mundo. También es representativo de uno de mis mayores amores en la vida, que es el baile. Me encanta bailar y me encanta inspirar a la gente a bailar, así que con 50 éxitos de baile número uno, es mucho amor para compartir».

Con información de: Quién

Be the first to comment

Deja un comentario