Reúnen firmas para que ‘Chicharito’ regrese a la Selección Mexicana

Agencia

Municipiosur.com

Con el mundial de Qatar 2022 a pocos meses de comenzar y con la lamentable lesión de Jesús Tecatito Corona que lo alejaría de las canchas mínimo 4 meses, hecho que lo marginaría de la justa mundialista, han circulado nombres de quién podría suplir la sensible baja en la selección, por lo que ha sido inevitable citar al máximo goleador del Tricolor, Javier Chicharito Hernández, quien no ha sido considerado dentro de las convocatorias del Tata Martino.

Hecho que ha despertado el descontento en parte de la afición mexicana, pues detectan una falta de gol en el combinado mexicano, así que consideran que Chicharito contribuiría en mayor medida que los delanteros contemplados por Martino, así que han creado una petición en el sitio Change.org donde le piden a los dirigentes del Tri, llamen de nueva cuenta a Hernández.

En dicha petición creada por Teófilo Huerta Moreno, la cual ya rebasa las 7 mil firmas, exige que «Javier Chicharito Hernández no debe ser borrado (entiéndase discriminado) de la Selección Nacional de México» pues lo considera injusto y cita que por más indisciplinas o faltas que haya cometido, no es justificación para no llamar al máximo goleador de la Selección Mexicana, además de pasar por un gran momento con el LA Galaxy en la MLS pues lleva 12 goles anotados en lo que va de la temporada.

Además, dicho aficionado afirma que debe ser tomado en cuenta no sólo por el gran momento que vive actualmente, sino también por todo lo que ha realizado en su trayectoria por el viejo continente, pues según él gracias a esa cuota goleadora, la Selección tendría mejores resultados.

«Goleador indiscutible en México, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y hasta en su efímero paso por España. Máximo goleador histórico de la Selección en la que a estas alturas ya hubiera incrementado la cifra alcanzada»

Incluso asegura, que la petición no busca que sea titular, sólo quiere que vuelva a ser considerado y pueda añadirle una variante que contribuya al ataque mexicano que aumente su poder ofensivo.

«No es abogar por una titularidad, simplemente por una integración que permita al ataque del equipo consolidarse para mejores resultados».

Habrá que esperar para ver si esta petición llega a oídos de los altos mandos de la Selección Mexicana y Javier Hernández pueda subirse al avión rumbo a Qatar y así poder jugar su cuarto mundial.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario