Estudiar, única ruta para estar bien como sociedad y tener un mejor Agua Dulce: Sergio Guzmán Ricardez

Agencia

Municipiosur.com

– Al inaugurar el ciclo escolar en el CECYTEV, el Legislador reiteró su respaldo para concretar nuevos proyectos que harán crecer a este plantel y su comunidad estudiantil

Agua Dulce, Veracruz, 29 de agosto de 2022.- Al inaugurar el ciclo escolar 2022-2023 en el plantel 10 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), el diputado local Sergio Guzmán Ricardez exhortó a las y los jóvenes a no caer en la tentación del dinero fácil, porque está claro que la ruta para estar bien como sociedad y para tener a un mejor Agua Dulce siempre será concluir su formación académica.

El Representante del Distrito local XXX, Coatzacoalcos II, se congratuló al ver a la plantilla de más de 40 docentes, personal administrativo y cientos de alumnos, quienes junto con sus padres y madres de familia, se dieron cita para el inicio de clases presenciales, después de dos años de pandemia que obligó a mantener la educación a distancia.

“Saludo a los padres de familia que no dejan de apoyar a sus hijos, como decimos, para que sean algo en la vida. Jóvenes, quiero comentarles de manera muy directa que uno de los propósitos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha sido, a pesar de una terrible pandemia, de una devastadora pandemia, es que la juventud veracruzana continúe su ciclo de formación académica; ha estado preocupado y ocupado porque no pierdan el rumbo de su formación académica”, expresó.

En lo personal, dijo, felicito a quienes hicieron el esfuerzo de continuar estudiando, que terminaron su secundaria y decidieron ingresar al CECyTEV, y en otras instituciones de calidad con que cuenta Agua Dulce.

Recordó que en noviembre de 1998 le tocó entregar documentos y hacer gestiones para el establecimiento del CECyTEV en Agua Dulce, siendo ocho profesionistas quienes decidieron apoyar y ser fundadores de este plantel que hoy cuenta con más de 40 maestros, ocupados y preocupados por la formación de nuevas generaciones de jóvenes profesionistas; ésta es una de las únicas escuelas que te entrega una cédula de profesional técnico, siendo una ventaja que no hay en otras instituciones.

Y refrendó su respaldo total a los nuevos proyectos que se están trabajando para que esta institución siga creciendo en beneficio de la población juvenil de Agua Dulce.

Be the first to comment

Deja un comentario