Tuzos de Pachuca se impone 4-1 ante los Diablos Rojos de Toluca

Agencia

Municipiosur.com

Se le termina la magia a los Diablos Rojos del Toluca, quienes por segundo partido consecutivo no tuvieron capacidad de reacción, mostraron serias carencias defensivas y no pudieron en casa ante unos Tuzos del Pachuca que regresan a su mejor versión, pese a utilizar un cuadro con muchas variantes sacó la victoria 3-1 del Estadio Nemesio Diez.

Con esta derrota, Toluca se queda con 21 unidades y peligra su lugar dentro de los primeros cuatro de la tabla general, donde Pachuca también llegó a 21 puntos, pero se mete a los primeros sitios por diferencia de goles.

as modificaciones en los Diablos Rojos del Toluca fueron en la parte baja. En el arco regresó el portero Tiago Volpi, mientras que en la zaga la novedad fue en la lateral derecha donde apareció Jordan Sierra, en su tercera posición deferente en el equipo, pues antes también ya jugó como volante de contención y como medio ofensivo.

Por Pachuca también registró modificaciones. Adelante, el técnico Guillermo Almada decido darle descanso a su eje de ataque Nicolás Ibáñez, su lugar fue ocupado por el joven Ilian Hernández.

Tampoco aparecieron en el 11 inicial Romario Ibarra y Roberto de la Rosa, incluso Avilés Hurtado que para este juego no estuvo ni en la banca. Las novedades fueron Marino Hinestroza, Jesús Hernández y Víctor Guzmán.

El partido inició movido y con llegada en ambos arcos. Al 2’ Luis Chávez probó un tiro desde fuera del área que en el fondo atajó Tiago Volpi. El portero se resintió de su lesión en el hombro pero pudo continuar en el juego.

La respuesta de Toluca al 8’ luego de una escapada de Leo Fernández por izquierda, ingresó al área y le dejó el balón a Jean Meneses que sacó un tiro muy cruzado.

Las malas noticias para Toluca comenzaron al minuto 10, Leo Fernández salió lesionado y su lugar fue ocupado por Sebastián Saucedo. Los Diablos cayeron en un desconcierto que aprovecharon los Tuzos, así al 15’ se abrió el marcador.

Pachuca ejecutó rápidamente un tiro libre por el centro, fue un pase lateral para Marino Hinestroza que ingresó al área, sacó un tiro que fue tapado por la defensa, el balón quedó a la deriva para un segundo remate de los Tuzos, el cual también fue rechazado en la línea por Jordan Sierra, pero vino un tercer tiro de la visita, Ilian Hernández, el cual pegó en los pies de Huerta y parecía irse a gol, en la línea una vez más la despejó Sierra, pero el silbante Guillermo Pacheco decretó gol.

La jugada fue revisada en el VAR y se validó la primera notación del partido para el 1-0 en favor de los Tuzos.

La visita mantuvo dominio sobre el rival y ocho minutos después (23’) le dio un segundo golpe. El 2-0 llegó tras un largo pase de Marino Hinestroza al área, el cuado techo a los defensas escarlata y dejó completamente solo Ilian Hernández, quien bajó el balón y ante la salida de Volpi, le levantó el balón para decretar el 2-0.

Ya con doble desventaja los Diablos intentaron reaccionar, pero nada que inquietara al portero Ustari.

Al 27’ Carlos González parecía irse solo frente al arquero, pero Óscar Murillo lo despejó de balón con una barriada. La más clara de los rojos en la primera parte fue al 45’, tras un tiro de esquina Marcel Ruiz conectó de cabeza, pero su remate se fue al travesaño.

Para la segunda mitad Toluca hizo modificaciones, ingresó a Isaías Violante y Daniel Álvarez, retrasó a Jean Meneses por el centro y con ello se apoderó del balón y generó más llegadas al área.

La insistencia de los Diablos dio fruto al hasta el 62’ cuando Brayan Ángulo llegó por derecha, sacó un centro al área donde Jean Meneses remató de cabeza y puso 2-1.

Los Tuzos también modificaron. Ingresaron a Paulino de la Fuente, Israel Luna y Nico Ibáñez.

La afición del Toluca continuaba con el festejo por el gol de su equipo cuando los Tuzos fueron el golpe de nocaut, un tercer gol que impidió la reacción de los locales.

La jugada nació en un error en la salida mexiquense. Al 72’ Haret Ortega se equivocó al controlar la pelota, se la robó Luis Fuentes que se metió al área y mandó pase retrasado para Paulino de la Fuente, quien solo empujó el balón a las redes para el 3-1.

Después de esa tercera anotación Pachuca fue paciente, le cedió el balón a Toluca, pero les hizo daño al contragolpe.

El portero Tiago Volpi evitó en dos ocasiones una cuarta anotación de la visita. Primero le tapó un mano a mano a Nico Ibáñez, al cual minutos después también le desvió un cabezazo dentro del área.

Sin embargo, la tercera fue la vencida para el goleador de los Tuzos, quien al 92’ tomó la pelota afuera del área, con velocidad superó al defensa Valbert Huerta y aniquiló al portero Volpi con tiro cruzado para el definitivo 4-1.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario