Ni moches ni cuotas para limpiar Cuentas Públicas; no seremos tapaderas de nadie: Gómez Cazarín

Agencia

Municipiosur.com

– Advierte a funcionarios del ORFIS y del Legislativo que no se tolerarán actos de corrupción

Ciudad de México, 26 de agosto de 2022.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso, advirtió que no se tolerará a funcionarios del ORFIS y del Legislativo, que a cambio de “moches” o cuotas ofrezcan limpiar las cuentas públicas de ex alcaldes y ex funcionarios, porque no se va a encubrir ni a tapar a nadie.

Este viernes, Gómez Cazarín acudió a las oficinas de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), desde donde advirtió a las ex autoridades que hayan incurrido en irregularidades en el manejo de los recursos públicos que deberán pagar por sus acciones, no porque haya consigna desde el Poder Legislativo.

“Lo he manifestado en otras ocasiones, ni los diputados de la Comisión Permanente de Vigilancia ni de este Congreso seremos tapaderas de nadie, ni tampoco toleraremos que legisladores o servidores públicos se acerquen a las autoridades o ex alcaldes para pedir moches o cuotas para limpiar sus cuentas. Nosotros no recibimos ni un peso de nadie”, enfatizó.

Y reiteró que en lo personal no tiene asesores ni a nadie que ande pidiendo dinero en los municipios, porque existe el firme compromiso de aplicar la justicia y hacer efectivo el uso correcto de los recursos del pueblo; para eso nos pusieron, para vigilar los recursos de los municipios y para que sean bien utilizados; no más corrupción, advirtió.

Dijo que ya se empiezan a presentar denuncias y resoluciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), las cuales tienen que ser justas, tanto para las ex autoridades y ex funcionarios como para el pueblo que demanda una correcta rendición de cuentas.

“No queremos se repita la historia en Veracruz; quien la tenga que pagar, la va a apagar, pero será por sus acciones y no por nosotros. Vamos por un Veracruz justo y limpio”, enfatizó en referencia a los millonarios desvíos de recursos públicos que desde el Legislativo se toleraron año con año, en perjuicio del erario público y de la ciudadanía en general.

Be the first to comment

Deja un comentario