Harvey Weinstein podria apelar en contra de su condena

Agencia

Municipiosur.com

Harvey Weinstein , recibió una apelación de la Corte de Apelaciones del estado de Nueva York, más de dos años después de haber sido condenado a 23 años de cárcel por abuso sexual.

El fallo de la jueza Janet DiFiore del Estado de Apelaciones de Nueva York, sienta las bases para la anulación o modificación de la condena del productor de cine, el próximo año, aseguró un portavoz del tribunal a NBC News.

«Estoy muy agradecido con mis abogados por haber trabajado duro e inteligentemente en esto», declaró Weinstein a través de un portavoz. «Su duro trabajo me ayudará a demostrar mi inocencia».

La decisión del juez «reconoce las cuestiones legales únicas de este caso», dijo el abogado de Weinstein, Arthur Aidala, a la cadena de noticias.»Tenemos la esperanza de que el tribunal considere que el señor Weinstein no recibió un juicio justo y anule su condena», añadió.

Por su parte Doug Wigdor, uno de los abogados que representó a las víctimas de Weinstein, dijo que cree que la apelación será rechazada posteriormente.

«Representé a ocho víctimas de Weinstein, incluidos dos que testificaron en el juicio. Weinstein es un hombre desesperado, pero confiamos en que el más alto tribunal de Nueva York rechazará finalmente su apelación, afirmando la condena y la sentencia del tribunal de primera instancia», declaró Wigdor.

Weinstein fue declarado culpable en febrero de 2020 de delitos como violación en tercer grado y de dos cargos por cometer un acto sexual criminal en primer grado. Fue condenado a 23 años de prisión en Nueva York.

El próximo año, el tribunal podría estar de acuerdo con el fallo del tribunal inferior en mantener, anular o modificar la condena de Harvey, conservando o anulando algunos cargos, o bien, solicitar un nuevo juicio.

El año pasado, el productor de las cintas ‘Pulp Fiction’ y ‘Shakespeare in Love’ fue acusado de 11 cargos de violación y agresión sexual. Él se declaró inocente. Actualmente se encuentra en la cárcel a la espera de su juicio, el cual está previsto para el 7 de octubre.

Con información de: Quién

Be the first to comment

Deja un comentario