Con un acto cívico y cultural, autoridades y ciudadano, conmemoraron los 317 años de la fundación de Cosolecaque

Agencias

Municipiosur.com

Cosoleacaque Ver.- Con un acto cívico cultural, autoridades municipales y ciudadanos conmemoraron los 317 años de fundación de la Heroica Cosoleacaque.
El anfitrión del evento, el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, dio la bienvenida a los asistentes, teniendo como invitados especiales a autoridades del Municipio de Cárdenas Tabasco, acudiendo en representación de la alcaldesa de ese municipio, la Licenciada Maria Esther Zapata Zapata, el maestro Jesús Alberto Aquino Mayorga.

En el acto cívico el presidente municipal Ponciano Vázquez y el Maestro Jesús Alberto Aquino Mayorga, representante del la alcaldesa del municipio de Cárdenas, tomaron protesta al Antropólogo Florentino Cruz Martínez, como cronista de la ciudad de Cosoleacaque, por un periodo de diez años.

El Antropólogo Florentino Cruz Martínez en su intervención agradeció la
distinción del Cabildo la designación como cronista de la ciudad.
“Es un nombramiento que me enorgullece y me compromete a seguir trabajando y difundiendo la historia y el Patrimonio del municipio de Cosoleacaque”, subrayó.

En su intervención el alcalde Ponciano Vázquez reconoció el trabajo efectuando por el cronista de la ciudad “El Antropologo nos ha apoyando mucho en el municipio, en la primera administración nos tocó reimprimir una de sus obras” destacó.

“Para el ayuntamiento que presido es de mayor importancia que las nuevas generaciones conozcan sus raíces y su historia, por lo que resaltaremos las fechas importantes del ámbito local, por lo que desde este recinto cultural me permito decir, ¡feliz aniversario Cosoleacaque!, muchas felicidades por estos 317 años”, puntualizó

Fue en las instalaciones del pabellón cultural que se desarrolló este acto cívico donde se resaltaron los orígenes de la Heroica Cosoleacaque.

Be the first to comment

Deja un comentario