Andrés Guardado se retirará de la Selección Mexicana después de este mundial

Agencia

Municipiosur.com

El Mundial de Qatar 2022 traerá sin duda muchas sorpresas que nos dejarán con la boca abierta a todos los aficionados, dichas sorpresas llegaron meses antes del inicio de la competencia, pues Andrés Guardado anuncia por medio de una entrevista que dejará a la selección mexicana después de su participación en Qatar 2022.

Esta nueva edición de las Copas del Mundo será su quinto torneo que disputará, por eso desea cumplir el sueño de obtener un logro de importancia con el equipo mexicano.

«Juego el Mundial y mi participación en selección se acaba, es mi último sueño. Es la última oportunidad para conseguir algo para la selección. (Quiero) irme de la selección y poder conseguir ese último escalón que siempre se nos ha atragantado, por eso me mantengo en forma, por eso me mantengo en la liga española. No quiero ir y cubrir una estadística, quiero ir y ser parte importante», respondió Guardado en una entrevista para Rondo Magazine.

Guardado pese a esta mala noticia para los aficionados, deja ver la confianza que tiene al equipo y al técnico argentino Gerardo Tata Martino. El mediocampista del Betis comentó que encuentra inspiración en el combinado mexicano que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganador de la Medalla de Oro.

Esta inspiración surge gracias a que Andrés encuentra ciertas similitudes en los procesos que han vivido ambos equipos, recordando que ese equipo ganador de la presea dorada no era favorito para poder lograr esa hazaña.

“Vamos a demostrar que todo lo que se habla, se consigue. Pongo de ejemplo las Olimpiadas de 2012 de Londres. Todo era negativo, todo era decir que iban a hacer el ridículo y al final ganan”, dijo el actual centrocampista mexicano

Además, agregó que esta comparación se da gracias a que este equipo de la Selección Mexicana ha tenido un 2022 bastante malo, teniendo una serie de partidos que quedarán en el olvido, con resultados nada gratos para los Tricolores. Por eso Guardado considera que tras esta desventaja podrán mostrarse en el Mundial de Qatar, dejando ver su gran capacidad.

«Cuando internamente te unes, te haces fuertes, tiendes a hacer tu capsulita como equipo y decir vamos a demostrar que todo lo que se habla, vamos a conseguirlo… Vamos a ir reforzados por todo lo que se mueve alrededor, que internamente vamos a cerrar filas, y nos vamos a convencer de que somos capaces. Vamos a demostrar que cuando menos se confía es cuando salen las cosas”.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario