Más de 210 empleados municipales limpiaron canales en la colonia Coatzacoalcos

Agencias

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver.- En la segunda semana del “Operativo Coordinado de Limpieza de Canales a Cielo Abierto”, que lleva a cabo el Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, más de 210 empleados municipales acudieron a la colonia Coatzacoalcos para limpiar los canales Porvenir, Río Tuxpan y Ruiz Cortines.

En entrevista, el Director de Servicios Municipales, Eduardo Moisés Echazarreta Rivero, manifestó que los trabajos que realizaron en estos tres canales, que tienen una longitud de alrededor de dos kilómetros, beneficiaron a más de 400 familias de esta demarcación.

“En este sector, prácticamente todas las calles tienen un canal a cielo abierto en el cual descargan sus aguas negras, por eso es importante que estos tres colectores se limpien y corran hacia uno principal, para que desemboquen hacia el río Coatzacoalcos”, explicó.

Moisés Echazarreta expuso que este día se hizo limpieza de “hombros”, es decir, que el personal realizó el deshierbe a la orilla de los canales y en los taludes de manera manual; de la misma manera se usó maquinaria pesada para áreas con mayor longitud, ancho y profundidad.

“Traemos dos retroexcavadoras, dos camiones de volteo de 14 metros cúbicos y un minicargador para hacer estos trabajos; la idea es que a la par de que vamos levantando lo que tenemos en piso, de igual manera vamos cortando la parte inferior de todos los árboles que llegasen a estar bajos o arrastrando sobre el canal”, dijo.

El funcionario municipal, comentó que este sábado, se laboró con 18 cuadrillas de servidores públicos que fueron dispuestas a lo largo de los 2 kilómetros de canal, estimando un total de 210 trabajadores de confianza y sindicalizados apoyando en la limpieza y desazolve.

“Estamos próximos a la temporada lluvias, y queremos evitar contingencias, por eso se está pidiendo apoyo del personal una vez a la semana, el sábado, son dos o tres horas aproximadamente porque se les da tareas y se le asigna áreas para que ellos limpien”, dijo.

Cabe hacer mención que la semana pasada, el Presidente Amado Cruz dio el arranque a este programa en la colonia Trópico de la Rivera, donde se dio a conocer que la limpieza de canales abarcará 16 colonias, atendidas del 13 de agosto al 10 de octubre, durante 10 sábados continuos.

“Actualmente llevamos entre un 7 a 10 por ciento de avance, la semana pasada en la colonia Trópico se limpiaron 650 metros lineales del canal ubicado sobre la avenida Presa de la Angostura y esta semana terminaremos con este de la colonia Coatzacoalcos”, finalizó.

Be the first to comment

Deja un comentario