Mabel Cadena, quien por años radicó en Minatitlán, es una de las principales figuras de la película Black Panther. Hasta los 14 años vivió en Minatitlán

La joven participa dando vida a Namora, hija de un padre atlante y una madre humana

Por Fluvio César Martínez

Municipiosur.com

México, y especialmente Veracruz, se unieron en aplausos tras el anuncio de que una joven originaria de Minatitlán aparecerá en pantalla grande como heroína de Marvel. Mabel Cadena fue presentada el 24 de julio pasado como parte del elenco de la secuela de “Black Panther”. La joven participa dando vida a Namora, hija de un padre atlante y una madre humana. En sus redes sociales, la actriz anunció su incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), por sus siglas en inglés. A pesar de haber nacido en el Estado de México, ella se considera veracruzana pues creció en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz. “Mamá, ¡soy una súper heroína”, dijo Cadena en sus redes sociales, donde compartió el tráiler de la película, en la que se le puede ver por unos instantes con un penacho naranja. El nombre de la heroína a la que interpreta en la película es Aquaria Náutica Neptunia (Hija Vengadora, según el término atlante), una mutante híbrida con fuerza sobrehumana y capacidad de volar, según la historia original. Yo soy la mamá orgullosa, arriba la sangre jarocha”, compartió en redes sociales su madre bajo el seudónimo de Dulcinea Ma CR. Ambas publicaciones de madre e hija pronto se viralizaron ante el orgullo de que una mujer mexicana fuera parte de la popular cinta en todo el mundo.
¿Quién es Mabel Cadena?
Nacida el 23 de septiembre de 1990 en el Estado de México, estudió la licenciatura en Psicología y posteriormente una maestría en esa misma profesión. También se graduó de la carrera de Actuación. Desde los tres y hasta los catorce años vivió en la ciudad petrolera de Minatitlán, para después viajar a la Ciudad de México, donde buscó realizar su sueño de convertirse en actriz. Inició su formación en la academia CasAzul Artes Escénicas Argos en el Estado de México e inició actuando en algunas obras de teatro como Enemigo de Clase de Sebastián Zurita; Las Lágrimas de Edipo; Manual De Desuso, de Edurne Goded; In Memoriam, de José Caballero; Los Motivos del Lobo, de Rodolfo Obregón; y Gardenia Club, de Lila Áviles, por mencionar algunas. A sus 31 años, Mabel Cadena cuenta con una amplia carrera artística, pisando principalmente escenarios de teatro; ha participado en más de 20 producciones. Su primer papel en televisión fue en la serie Capadocia, que Argos produjo para HBO Latinoamérica y en la que interpretó el papel de Adela Rosa Chávez. Tras conocerse la noticia de su participación en el MCU, decenas de usuarios de redes sociales demostraron su alegría y la felicitaron por este logro, que ha sido calificado como el mayor en su carrera. Poco se sabe de Mabel, aunque los minatitecos ya se identifican con la actriz tras ser parte del universo Marvel. A Mabel incluso la han llegado a comparar con Salma Hayek, quien nació en el municipio vecino de Coatzacoalcos y ahora es una estrella de Hollywood.

Be the first to comment

Deja un comentario