Garantizar apoyo al sector campesino, una prioridad: Cecilia Guevara

Agencia

Municipiosur.com

-Atestiguó la entrega de recursos a productores por parte del Programa Emergente de Ayudas por el Huracán “Grace”

Cazones, Veracruz, 19 de agosto de 2022.- Un total de 439 productores de la región de Cazones, afectados por el impacto del huracán “Grace”, constataron el respaldo y compromiso del Gobierno del Estado con la entrega de apoyos para solventar parte de los daños en sus cosechas.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Cecilia Guevara, señaló que la administración encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, junto con funcionarios comprometidos, como el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez, ha sido firme en apoyar a los sectores más necesitados, como es el campo, que con cada fenómeno natural las cosechas sufren serias afectaciones.

“Es de reconocer la gran labor que realiza la SEDARPA, un trabajo itinerante y permanente en favor del campo en todo el estado. Esta entrega nació de una gira que realizamos hace varios meses atrás y ahora es una realidad la entrega formal de los pagos del Programa Emergente de Ayudas por el Huracán “Grace”; con estas acciones se refleja el compromiso real del Gobernador y del secretario Evaristo Ovando, quien al conocer las necesidades del pueblo de Cazones encauzó este apoyo que será de gran utilidad para continuar su trabajo en el campo”, expresó.

La Representante del Distrito de Poza Rica subrayó que en Veracruz se cuenta con un gobierno y un Poder Legislativo que voltea a ver al campo, apoyando con acciones y marcos normativos a la revalorización de esta actividad económica que realza la riqueza que tiene Veracruz como tierra privilegiada, pero, sobre todo, al interés primordial por apoyar al pueblo ante fenómenos naturales.

“Hoy más que nunca el pueblo está siendo escuchado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quienes están preocupados en atender las necesidades de los que menos tienen, y hoy lo vemos con resultados, con la entrega de estos apoyos”, expresó.

Finalmente, la Diputada reconoció e instó al alcalde Miguel Ángel Uribe Toral y a los diputados Genaro Ibáñez Martínez, Bonifacio Castillo y José Magdaleno Rosales a seguir trabajando en el territorio, más que en escritorio, puesto que con la vinculación con el pueblo se conocen sus demandas de viva voz.

Be the first to comment

Deja un comentario