Cruz Roja de Agua Dulce, necesita del apoyo del pueblo para crear el cuerpo de voluntarios. La institución ya tiene servicios de emergencias

Por Alfredo Santiago

Municipiosur.com
Ahora más que nunca la Cruz Roja de Agua Dulce requiere del apoyo de la población, de aquellas personas con voluntad de servicio a la comunidad que puedan formar parte del cuerpo de voluntarios. Esta campaña tiene como objetivo la captación de capital humano, las personas inscritas recibirán formación sobre los valores de la Cruz Roja y sobre técnicas de rescate o acciones elementales para salvar la vida. Una vez conformada la plantilla se asignarán a las áreas que más se adecuen a su perfil, con la esperanza de que la gran mayoría pase a ser parte del cuerpo de paramédicos, quienes podrían atender las emergencias de urgencias pre-hospitalarias.
RESCATE DE TODOS
José Oliveros González Torres, presidente de la Cruz Roja hidrómila, señaló que la institución es de todos los hidrómilos y el rescate dependerá de la participación de la misma sociedad, cada quien desde su trinchera. Actualmente la ambulancia ya se encuentra funcionando y ha atendido varios accidentes, cubriendo el espacio de atención de Protección Civil, que también solo tiene una ambulancia y en ocasiones ocurren accidentes o eventos de forma simultánea. A las personas interesadas en unirse a la Cruz Roja pueden acudir a la clínica ubicada en la calle Madero, frente a Coppel, en horario de oficina; se requieren documentos básicos de identificación y muchas ganas de servir.
SERVICIO DE URGENCIAS
La Cruz Roja Mexicana ha dado un cambio radical en pocas semanas, pues luego del ostracismo de su anterior presidente, Hermenegildo Rayo Velázquez, ya cuenta con servicio a urgencias médicas las 24 horas del día. José Oliveros González Torres, nuevo presidente de la benemérita institución, explicó que ha sido gracias al rescate de voluntarios que se habían alejado de la institución, que se pudo reactivar el servicio pre-hospitalario. Además, se han sumado más personas, atraídas por la convocatoria hecha públicamente a la ciudadanía, pues la Cruz Roja es de todos y solamente con la ayuda de la población será posible su rescate, señaló el entrevistado.
ATENCIONES
De esta manera la ambulancia de la Cruz Roja es la que ha atendido una gran cantidad de lesionados de accidentes en los últimos días, brindando atención tanto en la zona urbana como en las carreteras estatales y federales de la zona. La ambulancia de Protección Civil ha estado enfocada en los traslados programados, servicio que ahora pueden prestar sin problemas, pues la cobertura de las emergencias ahora está a cargo de la Cruz Roja de Agua Dulce. Ante cualquier emergencia, se pone a disposición de la población el teléfono 923 233 2626, donde pueden reportar cualquier solicitud de apoyo para la atención de accidentes, pues siempre hay operadores al pendiente.

Be the first to comment

Deja un comentario