Toluca se posiciona como líder de la Liga MX después de vencer 3-2 a Cruz Azul

Agencia

Municipiosur.com

El Toluca irrumpió en el estadio Azteca y se confirmó como líder absoluto de la Liga Mx, luego de imponerse por 3-2 ante Cruz Azul en partido de la octava jornada que tuvo un cierre de alarido, con expulsiones, penales y polémicas incluidas.

El cuarto tropiezo de la Máquina en la temporada cobró dimensiones mayores porque los Diablos, con una propuesta seria y atrevida, se hicieron dueños de un encuentro que los lastimó sin merecerlo.

En una de las pocas ocasiones que el equipo de Ignacio Ambriz se notó distraído, la jugada terminó en gol: Carlos Rodríguez abrió para Rodolfo Rotondi, luego de contactar el esférico con la mano y el argentino centró para el desmarque de Ramiro Funes Mori, quien se olvidó de sus labores defensivas y definió con un remate de cabeza el 1-0 al 18. Aunque hubo revisión del VAR, el silbante Fernando Hernández dio por válido el festejo.

Llegada la media hora del juego, el deseo y la ambición de ganar de los rojos provocó que Uriel Antuna equivocara un pase en el medio campo para dar paso al contragolpe de Leo Fernández y la anotación de Jean Meneses. El chileno, después de una pared fantástica con el 10 uruguayo, dejó sembrado al portero Sebastián Jurado tras un remate cruzado pegado al poste.

El empate encendió a los más de 300 aficionados choriceros, ubicados en la cabecera visitante, que realizaron el viaje a la capital del país y por momentos se sintieron locales. Sin embargo, los choriceros fueron por más. Al 43, el joven Marcel Ruiz entró por el centro del área grande y superó el lance de Jurado tras un recital de pases desde el medio campo.

Ya en el complemento, la Máquina encontró el empate en una jugada polémica: tras un choque del portero Tiago Volpi con Rodolfo Rotondi, el joven Rodrigo Huescas bombeó el esférico para el 2-2 (81). El VAR no señaló falta.

Hacia el final, en menos de cinco minutos, Jurado se fue expulsado por una plancha dentro del área, Juan Escobar pasó de la lateral a la portería (ante la falta de cambios) y Camilo Sanvezzo, desde el manchón penal, puso el 3-2 definitivo (90) para unos choriceros que se mantienen en la primera posición de la Liga Mx con 21 puntos.

Cruz Azul, con su cuarta derrota, se ubicó en el lugar 11 con nueve unidades y lamentó la falta de contundencia de Rodrigo Carneiro y Ángel Romero, en acciones que pudieron valer el empate. El técnico Diego Aguirre se fue expulsado tras un conato de bronca en su zona técnica.

“No es fácil venir y ganar en el Azteca”, reconoció el técnico de los Diablos, Ignacio Ambriz, al final del cotejo; “enfrente estaba uno de los mejores equipos del futbol mexicano. De alguna u otra forma no le están saliendo las cosas bien, pero no me sorprende que no bajaron los brazos”.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario