Gerardo Ruiz Ordoñez, delegado de tránsito: “El 90% de los motociclistas que circulan en Agua Dulce, violentan el reglamento de tránsito”

Por Alfredo Santiago

Municipiosur.com

Un fatídico accidente enlutó un hogar la noche del pasado martes, donde un motociclista fue el protagonista, en este como en otros ocurridos anteriormente, el exceso de velocidad fue unos de los factores para tan lamentable resultado. Genaro Ruiz Ordoñez, delegado de Tránsito en Agua Dulce, estimó que el 90% de los motociclistas que circulan en la ciudad violentan el reglamento de tránsito, con acciones que pueden derivar en accidentes. El mando vial puntualizó que la principal es el exceso de velocidad, aunado a esto, los conductores son muy dados a rebasar por cualquier costado a los demás vehículos, lo que ha generado un sin fin de accidentes.
EL CASCO
También se ha detectado que los motociclistas no se detienen totalmente en los cruceros, lo que ha generado incluso algunos choques entre motocicletas, como la semana pasada en la colonia Cuatro Caminos, con saldo de dos lesionados. A todo lo anterior se le suma que muy pocos utilizan el casco de seguridad, algunos lo portan en calles céntricas o donde consideran que pueden ser vistos por los oficiales viales, pero la mayoría lo lleva de llavero junto al manubrio, otros de plano, ni lo conocen. Mientras la cultura vial de los conductores no mejor, seguirá presentándose accidentes lamentables como el de antenoche. La corporación trata de hacer cumplir el reglamento con operativos, pero la ciudadanía se queja, aunque se niega a cumplir con sus responsabilidades.

Be the first to comment

Deja un comentario