
Agencia
Municipiosur.com
Tom Hanks declaró recientemente que no volvería a interpretar un personaje gay. Aunque realizar un papel de este tipo lo hizo ganador del Premio Óscar por la mejor actuación, considera que lo mejor es que un actor homosexual sea quien realice estas interpretaciones.
“No creo que la gente acepte la falta de autenticidad”, indicó.
Pese a que hubo un tiempo en que el nombre del actor no fue visible en el reparto de los estrenos de Hollywood, Hanks ha vuelto para participar en unas de las cintas más esperadas; Pinocho y Elvis.
Fue precisamente, durante una entrevista con The New York Times, donde se promocionaba la película de la vida de “el rey del rock and roll” cuando Tom habló de otros papeles importantes dentro de su carrera.
En el otoño de 1993, se estrenó Philadelphia, una producción basada en la vida de Geoffrey Bowers, pero que en la cinta fue llamado como Andrew Beckett, un abogado estadounidense que fue removido de su puesto por tener preferencias homosexuales y por padecer VIH.
Hanks recordó que, en ese momento, aceptó el papel porque resultaba oportuno que un hombre heterosexual interpretará a un personaje homosexual.
“El objetivo de ‘Philapelphia’ era no tener miedo. Una de las razones por las que la gente no le tenía miedo a esa película era que yo estaba interpretando a un hombre gay”, destacó el actor, acerca del papel que le valió el Premio Óscar.
Sin embargo, también consideró que en la actualidad no sería bien visto que un hombre heterosexual estuviera a cargo de una cinta LGBT+.
“Estamos más allá de eso ahora y no creo que la gente acepte la falta de autenticidad de un hombre heterosexual interpretando a un hombre gay”.
Luego de estas declaraciones, el actor quiso dejar en claro que su opinión no era una crítica a los actores que hoy dan vida a un hombre gay.
Con información de: El Imparcial
Be the first to comment