Se cumplen 10 años del oro olímpico de la Selección Mexicana

Agencia

Municipiosur.com

El 11 de agosto es una fecha histórica para el futbol mexicano, por lo que hoy es un día más que especial, ya que se cumplen 10 años de la gesta heroica más grande de nuestro balompié, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Contra todo pronóstico, la selección mexicana Sub 23 dirigida por Luis Fernando Tena terminó este certamen invicto y derrotó 2-1 a Brasil en la Gran Final de este certamen en la cancha del mítico estadio de Wembley, situación que hizo aún más especial la obtención de este logro.

Una década después, el Flaco Tena y algunos jugadores (Chuy Corona, Toño Rodríguez, Diego Reyes, Javier Cortés, Javier Aquino, Néstor Vidrio y parte del cuerpo técnico como Chepo de la Torre y el Yayo de la Torre) se reunieron para celebrar un aniversario más de su hazaña, recordando paso a paso el cómo trazaron sus nombres con letras doradas en los libros de historia del balompié azteca. En esta reunión faltaron: Oribe Peralta, autor de los dos goles con los que derrotaron a Brasil; Néstor Araujo, Carlos Salcido, Israel Jiménez, Hiram Mier, Giovani Dos Santos, Raúl Jiménez, Marco Fabián, Héctor Herrera, Chatón Enríquez y Miguel Ponce.

Así como ellos nosotros recordaremos cómo el Tricolor Sub 23 forjó el metal dorado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario