Vecinos de la calle Zaragoza, en Agua Dulce, inconformes porque su calle no se terminó de pavimentar. La obra la gestionó Tania Cruz

Por Alfredo Santiago

Municipiosur.com
Vecinos de la calle Zaragoza de la colonia Díaz Ordaz se encuentran decepcionados de los disputados Tania Cruz Santos y Sergio Guzmán Ricárdez, pues la pavimentación de la que supuestamente serían beneficiados resultó un fraude, pues la obra quedó inconclusa. En junio de 2019 la diputada Tania Cruz Santos anunció “con bombos y platillos” varias obras para todo el distrito, entre las cuales había tres pavimentaciones para el municipio de Agua Dulce, la calle Zaragoza de la colonia Nueva del Río, la calle al Pantano de la Benito Juárez y la calle Zaragoza de la colonia Díaz Ordaz. Esta última constaría oficialmente de mil 166 metros cuadrados de pavimentación; dicha vialidad de acuerdo a las mediciones satelitales, tiene un largo de 166.5 metros que multiplicados por los 7 metros de anchura de la calle con sus guarniciones y banquetas, concuerda con el anuncio.
FALTANTE
Pero de manera muy extraña, una parte de la calle quedó sin pavimentar, un aproximado de 10 metros lineales o de 60 metros cuadrados, lo cual en recursos públicos implica un monto nada despreciable que simplemente no se aplicó para lo que fueron destinados. Joel Robles Medina, uno de los afectados, señaló que en una ocasión llegó el entonces alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, ahora diputado local, y les aseguró que el tramo se terminaría, garantizando que la obra estaría bien hecha. Nunca más regresó. Así como ocurrió en esta calle, del mismo paquete de obras de la SIOP quedó inconclusa la calle al Pantano de la colonia Benito Juárez, donde ocurrió exactamente lo mismo, sin que hasta el momento ninguna autoridad estatal esclarezca la situación o remedia la obra.

Be the first to comment

Deja un comentario