Mujeres de Coatzacoalcos, aprovecharon la jornada de mastrografias que realizó el DIF porteño. Doña Esther Mortera estuvo presente

Agencias

Municipiosur.com

Coatzacoalcos, Ver.-Mujeres de distintos puntos del municipio aprovecharon la jornada de mastrografías gratuitas que realizó este lunes 08 de agosto el DIF Municipal Coatzacoalcos en coordinación con la Secretaría de Gobierno Veracruz, la Secretaría de salud y el Instituto Veracruzano de la Mujer, en el domo del parque La Alameda.

La Señora Esther Mortera Zetina presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos, estuvo desde temprana hora en este lugar, donde se dieron cita las mujeres que primero pasaron a llenar su registro, después les realizaban la exploración mamaria, para dar paso al estudio de la mastografía en la unidad equipada que se instaló en este sitio.

“Hago el llamado a todas las mujeres que por favor se cuiden, que cuando tengamos este tipo de apoyos que son gratuitos vengan y no tengan pena, porque si detectamos a tiempo es lo mejor y por eso les pido a las madres de familia que no se queden al final en el cuidado de su salud, porque somos las últimas que nos atendemos aunque seamos el pilar de nuestra familia, porque si estamos bien los demás estarán mejor” señaló

Por su parte, la subdirectora de Asistencia e Integración Social María de Lourdes Zúñiga Coutiño recalcó que el DIF Municipal a cargo de la señora Esther Mortera Zetina y el alcalde Amado Jesús Cruz Malpica, están muy preocupados por reforzar la medicina preventiva, “realmente deberíamos trabajar con medicina preventiva y no curativa, por eso realizamos esta campaña para detectar y prevenir el cáncer de mama, una de las enfermedades que está en los primeros lugares de afectación a las mujeres, ya que somos más vulnerables y por eso es importante detectar a tiempo para dar los tratamientos oportunos”.

Agregó que habrá más jornadas, porque la presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos está muy preocupada por llegar a la población más vulnerable, para que las mujeres tengan acceso a este tipo de estudios gratuitos “porque son muy caros y no todos podemos hacerlos de manera particular, hay que cuidarnos y prevenir” destacó.

La señora Francisca Zetina Alemán quien acudió temprano a la jornada, dijo que “es necesario cuidar nuestro cuerpo de las enfermedades y les recomiendo que acudan a estas jornadas porque es importante que podemos prevenir y cuidar nuestra salud. Le agradezco a la presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos señora Esther Mortera Zetina y al señor presidente Amado Cruz Malpica por todo el apoyo que nos brindan” indicó.

En medio de las mujeres, destacaba la presencia de un señor que acompañó a su esposa y pidió a los hombres hacer conciencia y apoyar a sus parejas y tenerles confianza “La verdad es que si la quieres tienes que apoyarla en todo. Así como ellas nos cuidan, nosotros debemos cuidarlas, porque es mejor prevenir que lamentarse ya que el cáncer es muy delicado. Mi esposa pensaba irse al médico particular, pero vimos el anuncio de la jornada en el Facebook y aprovechó para venir” precisó.

Be the first to comment

Deja un comentario