Santos Laguna derrota 4-0 a Cruz Azul en el Estadio Corona

Agencia

Municipiosur.com

Santos Laguna le regaló un triunfo redondo a su afición, se lo debía desde el torneo pasado y qué mejor que ante un equipo como Cruz Azul, al que superó ampliamente con una goleada de 4-0 la noche de este sábado en el Estadio Corona durante la jornada 7 del Apertura 2022.

Nadie se lo esperaba, pero la combinación de factores derivaron en este resultado histórico, pues por primera vez el equipo de la Comarca le metió cuatro a los cementeros, quienes fueron exhibidos en defensa y ataque.

El comienzo de las acciones se desarrollaron más en terreno santista con la presión ejercida por el cuadro celeste. Fuerte disputa de la pelota no dejó ver a un dominante, los de casa trabajaron de forma similar que en su enfrentamiento de la jornada anterior, cauto en defensa, sin volcarse al frente, no iba a regalar nada.

La pelota tan dividida sesgaron el desarrollo del partido, los laguneros de a poco empezaron a meterse en zona de peligro para los cementeros, abriendo la cancha para meter centros por ambos costados.

Pero fue en una jugada a pelota parada que pudo abrir el marcador. En saque de esquina por la punta derecha, Fernando Gorriarán cobró , metió centro a primer poste, donde Javier Correa martilló con la cabeza a segundo palo, haciendo inútil la estirada del arquero Sebastián Jurado para poner el 1-0 al minuto 18.

Correa volvió a anotar en Liga MX, no lo hacía desde el 9 de agosto de 2020 con Atlas, así que se estrenó en esta segunda etapa como albiverde.

Brunetta tuvo para anotar el segundo al 28′, una pelota que le cayó por sorpresa y que quiso definir de aire, pero la voló.

Pero Santos preocupó a Cruz Azul, que ya no tenía la soltura de los primeros minutos. Pero un gran susto se llevaron los santistas al 31′, cuando Lira desde atrás de medio campo metió servicio a las espaldas de los defensas para Uriel Antuna y el de Gómez Palacio sacó bombazo que reventó.

Y faltaba la salvada del partido, la gran atajada de Carlos Acevedo a cabezazo de Rivero al ángulo superior izquierdo, donde el capitán santista voló espectacular para manotear, el balón pegó en el poste y fue rechazado, esto al 24′.

Para la segunda mitad, Cruz Azul ajustó con dos cambios, pero Santos, de nuevo en saque de esquina de la derecha, le hizo daño . Esta vez fue Juan Brunetta quien cobró, la puso en el centro de área para el arribo de Hugo Rodríguez y con sólido frentazo marcó el 2-0 al 47′.

Santos se hizo del momento, empujó, fue por más y al 51′ consiguió el 3-0. La jugada surgió de un pase largo a la banda izquierda para Omar Campos, quien recibió y ganó un tiempo a Rotondi , se lo llevó por piernas, entró al área, metió diagonal retrasada para Eduardo Aguirre y con parte interna mandó al fondo de la red.

La afición cementera no lo creía, se apagó y enmudeció , pero más aun con el golazo de Carlos Orrantia al 57′. Fue Gorriarán quien cargado a la izquierda bombeó la pelota a la derecha donde el Charal aguardó el momento preciso, el bote cómodo para prenderla con potencia, al travesaño y al fondo de la red para el 4-0.

Santos Laguna borró por completo a su rival, amenazó con hacer más escandalosa la goleada, la peor en la historia de los celestes. Fentanes refrescó a su gente de medio campo y ataque para no bajar la presión. La Máquina no conseguía la reacción, los cambios tardaron.

El cuadro local retrocedió para hacer espacio al contragolpe con el ingreso de Harold Preciado y Leo Suárez, eso amainó la presión a la zona baja de los azules.

De pronto, Santos tuvo un descuido al 83′, Games cometió falta en el área sobre Antuna, una pena máxima revisada en el VAR y el encargado de cobrar fue el paraguayo Romero, quien telegrafió exagerado y la mandó fuera del arco.

Santos pudo hacer el quinto tanto, pero desaprovechó hacia el final y así, con este resultado, los de La Laguna duermen en el cuarto lugar con10 unidades y el partido endiente contra el América.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario