Importante tormenta solar golpeará a la Tierra en los próximos días

Agencia

Municipiosur.com

Los meteorólogos dicen que los vientos solares de alta velocidad procedentes de un agujero en la atmósfera del Sol chocarán este miércoles con el campo magnético de la Tierra, generando una tormenta geomagnética menor de tipo G-1, informa Live Science.

Estos agujeros, que se encuentran en la corona solar (la capa externa de la parte gaseosa), tienen un plasma más frío y menos denso. En ellos, las líneas del campo magnético de la estrella, en lugar de volver sobre sí mismas, se proyectan hacia el espacio, lo que permite que el material solar se expulse en forma de torrente con velocidades de hasta 2,9 millones de kilómetros por hora, indica RT.

Los expertos del Centro de Predicción del Tiempo Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica llegaron a estas conclusiones después de ver que «el material gaseoso está fluyendo desde un agujero del sur de la atmósfera solar», dice Futurism citando Space Weather.

La tormenta podrá generar auroras en los cielos de Canadá y en parte de Estados Unidos, en particular en Alaska, Michigan y Maine. También, podría causar pequeñas fluctuaciones en las redes eléctricas y afectar a algunas funciones de los satélites, incluidas las de los teléfonos inteligentes y los sistemas GPS, detalla LiveScience.

Con información de: El Imparcial

Be the first to comment

Deja un comentario