América logra derrotar 6-5 a LAFC en emocionantes penales

Agencia

Municipiosur.com

Dado el momento que vive América en la Liga MX, el partido contra el LAFC no se lo podía tomar como una excursión, el duelo ante el líder de la MLS, más allá del sentimiento patriótico, era también una oportunidad para coger confianza. Lo ganó América desde el manchón penal (6-5) y también en lo moral.

Aunque en México se quedaron cinco titulares,Fernando Ortiz mandó un equipo que tuvo su esencia, pues si bien no fue superior que el conjunto angelino, tampoco fue sometido. Hubo aproximaciones, pero ninguno estuvo efectivo a la hora del remate.

Un par de buenas noticias para América fue la aparición de chicos de la casa, jugadores que, si son bien llevados, pueden ser el futuro en algunas posiciones estratégicas, como Emilio Lara, Mauricio Reyes e Iker Moreno.

El ghanés Kwadwo Opoku fue de lo más peligroso del conjunto estadunidense, tuvo un par de ocasiones que bloqueó de forma atinada Óscar Jiménez. Mientras América tuvo un par de remates, primero de Román Martínez y después de Federico Viñas,pero ninguno causó estragos al LAFC.

Eso sí, también quedó de manifiesto que hay jugadores que no viven su mejor momento, el ejemplo claro fue Bruno Valdez, el guaraní tuvo un par de errores en defensa que para su fortuna no subieron al marcador por las oportunas coberturas, pero hoy Bruno está muy lejos de sus mejores días.

Sin goles al descanso, había la expectación por ver a Carlos Vela, quien saltó al campo para la segunda parte; mientras Gareth Bale y Giorgio Chiellini no se despojaron del peto de suplentes. La más clara de América llegó al inicio del segundo tiempo, una pelota filtrada para Román Martínez que perdió un tiempo y su remate con derecha lo detuvo el portero McCarthy.

Se salvaron los angelinos cuando un centro por izquierda llegó a segundo palo, la prendió Lara con la pierna derecha y sobre la raya Mbacke evitó que las Águilas se pusieran en ventaja. Y McCarthy luego le robó un golazo a Román, quien se mandó una media tijera en el área.

A la hora de juego, entró el Expreso de Galés y José Cifuentes, más músculo en ataque para los angelinos. América también le movió a su equipo y lo que pasara ya sería más anécdota por el hecho de que ambos equipos hicieron una lluvia de cambios. Sin goles en 90 minutos, el ganador se definió desde el manchón penal.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario