Cabildo de Coatzacoalcos, aprobó la reforma al artículo 11. La llamada «Ley Nahle» paso con éxito. 10 votos a favor

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

El Cabildo de Coatzacoalcos aprobó con 10 votos a favor, dos en contra, una abstención, la reforma al artículo 11 de la constitución local para que las personas no nacidas en el estado sean consideradas con ciudadanos Veracruzanos.

El alcalde Amado Cruz Malpica, negó que la llamada “Ley Nahle” sea a modo para favorecer a la Secretaria de Energía originaria de Zacatecas y quien podría contender por la Gubernatura de Veracruz en el 2024, pues dijo que es absolutamente desaconsejable limitar derechos políticos.

“Por una amplia mayoría se aprobó la reforma constitucional propuesta, que tuvimos dos votos en contra, tuvimos la ausencia de un regidor que se encuentra fuera de la ciudad, consideró que es un tema de derechos humanos, que es absolutamente desaconsejable limitar derechos políticos que también son derechos humanos”, declaró.

Cabe mencionar que tras la aprobación realizada, ahora se considera como veracruzanas a las personas que hayan tenido una residencia de cinco años en la entidad.

En conferencia de prensa el presidente municipal manifestó que esta reforma no tiene dedicatoria, ni para un varón, ni para una dama, pues aseguró que quienes han llegado al estado a forjar su vida, tienen las mismas oportunidades que los Veracruzanos.

“Es un tema sin dedicatorias, obviamente no tiene ningún nombre para ningún varón o para ninguna dama y al contrario permite a quienes vienen a aportar su esfuerzo al estado de Veracruz, a fijar su vida en nuestro territorio, tengan igual que todos los veracruzanos las mismas oportunidades”, expresó.

Fueron los regidores Luis Gutiérrez Rodríguez de Movimiento Ciudadano (MC) y Víctor Octavio Paz Castilla del Partido Acción Nacional (PAN) los que votaron en contra, mientras Mario Callejas del PRI no participó en el proceso por estar fuera de la ciudad.

Be the first to comment

Deja un comentario