Nueve de los diez “delegados” del Distrito Electoral 11, son de la “corriente política” de Rocío Nahle García. La única que no es de Rocío, es Ingrid Calderón, quien radica en Agua Dulce. Los nueve delegados, aparte de ser del “grupo político” de Rocío, también tienen otros “padrinos políticos” a quienes se deben. ¿Cómo quiénes?: 1.-Fabiani, obedece a Salvador Cueto. 2.- Rutilio de Dios Ramos, es de Miguel Pintos Guillen. 3.-Salvador Gómez, es de Fabián Cruz, alcalde de Ixhuatlán. 4.- Miguelina Zavaleta y David Santiago Díaz, son de Noé Castillo Olvera, presidente municipal de Agua Dulce. 5.-Sandra Collins, hace “equipo político” con: Roberto Pérez y Eusebia Cortes. 6.-Cesil Coutiño, se entiende con Teodoro Nolasco, ex director de Limpia Pública. 7.-La única pura es Anayeli Carrillo Watla

Tal y como estaba cantado, en efecto, han sido votados los “delegados nacionales” de MORENA del Distrito Electoral 11 de Coatzacoalcos, y aquí hablamos de seres humanos que estaban 100% “amarrados” para ganar, “con la mano en la cintura”, la selección del pasado sábado. De los diez “delegados nacionales oficiales”, es decir de los que habían ganado la elección antes de realizarse, nuevo llegaron al “poder político”. La única sorpresa que se dio, fue la de Lenis Domínguez Ramos. Doña Lenis, el principal “activo político” de la Cuarta Transformación en el municipio de Moloacán, no llegó como delegada, ¿el motivo?, los que tenían la “misión política” de hacerla ganar optaron por no apoyarla el día de la votación, lo anterior motivo que Ingrid Calderón, mujer de Agua Dulce, “les ganará el brinco” a todos. La señora Calderón, se tiene que decir, no es de la “corriente política” de Rocío Nahle, la dama tiene otros “intereses políticos”. ¡Señores!, los diez “delegados nacionales” del Distrito Electoral 11 son: Fabiani Cueto Salinas, Anayeli Carrillo Watla, Sandra Collins Coronel, Ingrid Calderón, Miguelina Zavaleta, Cesil Coutiño Moreno, Eliezer Florentino, Rutilio de Dios Ramos, David Santiago Díaz y Salvador Gómez. Los lectores, con justa razón se harán la siguiente pregunta: ¿Y quiénes son estos diez “pichos guindas” que de buenas a primeras se convierten en políticos poderosos e influyentes de la 4T en los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce e Ixhuatlán del Sureste?, la respuesta la damos:

1.-Fabiani Cueto Salinas. La dama pertenece al “grupo político” de su papá, Salvador Cueto Sosa, Coordinador Regional de la UGOCP. Su sagrado padre fue quien la hizo regidora de MORENA en el gobierno de Víctor Manuel Carranza Rosaldo. Fabiani fue por un par de semanas directora del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos. En la actualidad es titular del Registro Civil en Coatzacoalcos. Fabiani tiene como principal jefa política a Rocío Nahle García, Secretaría de Energía. Fabiani, se tiene que decir, le hace mucho caso a Eusebia Cortes Pérez, diputada local, con quien también hace “equipo político”. Fabiani, obedece a tres “amos políticos”.

2.-Sandra Collins Coronel. La dama es regidora de MORENA en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Antes, en el gobierno de Víctor Manuel Carranza fue directora de los Programas Sociales, donde destaco por su “Comedor Comunitario”. Sandra es gente de Rocío Nahle García, Ministra de Energía. La señora Collins, desde hace años le gusta hacer “equipo político” con: Roberto Pérez López, ex director del deporte en Coatzacoalcos; Miguel Espinoza director de Comercio y Eusebia Cortes Pérez, diputada local.

3.-Anayeli Carrillo Watla. La dama nunca ha ocupado un cargo en el gobierno federal, estatal o municipal. Anayeli es quien está al frente de la “Casa de Gestión” de Rocío Nahle García, la cual se localiza en la avenida Ignacio de la Llave, casi frente al Hotel Enríquez. Los padres de Anayeli, vienen de lo que un día fue el poderoso PRD en Coatzacoalcos. Los papás de Carrillo son fundadores de MORENA en el puerto. Ella es 100% pura en la ideología política de Rocío.

4.-Cesil Coutiño. El hombre fue suplente de Francisco Zamudio, ex regidor en el gobierno de Víctor Manuel Carranza. Como Zamudio nunca dejo el “quesito fresco” que se elaborada en sus regiduría, pues al señor Coutiño no le quedó de otra más que emigrar con Teodoro Nolasco a la dirección de Limpia Pública, donde se convirtió en el “brazo derecho” de Teodoro. Nolasco en la actualidad es director de Asuntos Religiosos en el gobierno municipal. El hombre tiene su sagrada “chuleta”.

5.-Eliezer Florentino. El hombre fue director de Patrimonio Municipal en el gobierno de Víctor Manuel Carranza. Florentino es gente cercana a Rocío Nahle García, Secretaría de Energía.

6.-Rutilio de Dios Ramos. El varón en la actualidad es el director de Desarrollo Agropecuario en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos. El nuevo delegado nacional tiene como “padrino político” a Miguel Pintos Guillén, ex Secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Rutilio también es muy amigo del tesorero municipal de Ixhuatlán del Sureste.

7.-Salvador Gómez. El hombre fue el fundador de MORENA en Ixhuatlán del Sureste. Cuando se fundó MORENA en el 2013, él tuvo la cartera de Formación Política. Don Salvador es gente de Fabián Cruz Hernández, presidente municipal de Ixhuatlán del Sureste. El señor Gómez es “delegado nacional” de MORENA por Fabián.

8.-Miguelina Zavaleta y David Santiago Díaz. Ambos personajes del municipio de Agua Dulce. Miguelina y David son gente de Noé Castillo Olvera, presidente Municipal de Agua Dulce. Don Noé al pertenecer a la “corriente política” de Rocío Nahle García, se entiende que Zavaleta y Santiago también son del grupo político de la Ministra de Energía.

9.-Ingrid Calderón. La dama es de Agua Dulce. Ella fue la única “sorpresa política” que se dio el sábado. Calderón se “mueve” en MORENA con el apoyo de Manuel Huerta. Ingrid no forma parte de la “corriente política” de Rocío Nahle.

Los informes que tenemos de la señora Calderón es que es una mujer bastante polémica, pues le gusta “apretar” a los mismos socios de MORENA. Dócil no es doña Ingrid. Fin del comunicado. (Artículo escrito por Federico Lagunes Peña. Coatzacoalcos, Ver. Tel: 9211353044)

Be the first to comment

Deja un comentario