Agencias
Municiposur.com
Un total de 52 mil 792 habitantes han sido beneficiados durante estos cuatro meses que lleva el Programa Patio Limpio y Cuidado del agua almacenada, dirigido por la Regiduría Segunda del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos a cargo de María Sandra Collins Coronel, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Núm. XI, registrando a la vez la cantidad de 10 mil 151 patios limpios, por parte de los brigadistas empleados del Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica. Asimismo de abril a julio destaca la revisión de 87 mil 715 recipientes de diversa índole, para prevenir del dengue a las familias porteñas. La Misión es comprometer a la población para que participe activa y sostenidamente en la aplicación de medidas preventivas, para el control del dengue, en su hogar, lugares de trabajo, áreas públicas y recreativas. En la reunión informativa a nivel regional llevada a cabo en el auditorio del Hospital Valentín Gómez Farías, se entregaron los reconocimientos de certificación de Patios Limpios sin criaderos de dengue al Centro de Educación Ambiental “Quetzalli” y al Panteón Jardín. Por su parte, la Dirección de Salud Pública Municipal a cargo del Dr. Javier Reyes Muñoz, presentó también sus resultados del mes de julio del presente año, consistente en 24 pláticas sobre Patio Limpio para un entorno saludable, alcanzando a 188 personas, pertenecientes a la Congregación de Barrillas, Esc. Primaria Tomasa Valdez Vda. de Alemán, Ejido 5 de mayo y Esc. Primaria Cuauhtémoc de Ciudad Olmeca.

