Congreso, aliado del desarrollo de la actividad artesanal en Veracruz: Liliana Castro*

Agencia

Municipiosur.com

– La Diputada tomó protesta como vocal del Subcomité de Promoción Artesanal, frente al gobernador Cuitláhuac García

Xalapa, Veracruz, 6 de julio de 2022.- Los artesanos de la entidad lograrán el desarrollo de sus actividades con la estrecha coordinación entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, a través de políticas y acciones que mejoren los niveles de calidad en la producción artesanal que detonen su competitividad, señaló la diputada por Morena, Liliana Castro Muñoz.

Para la presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, es fundamental contribuir en el fomento, preservación, protección, rescate y promoción del desarrollo de las actividades artesanales, priorizando la recuperación y reconocimiento de las técnicas prehispánicas, las cuales con sus elementos iconográficos y de representación de flora y fauna locales, logran piezas únicas, lo que abonará a mejorar los niveles de calidad en la producción artesanal.

“Como Congreso nos sumamos al fortalecimiento de esta vinculación para que se eleve la calidad de nuestras actividades artesanales y apuntalar su potencial, porque contamos con todas las condiciones para competir en el mercado nacional e incluso internacional. Por ello, las puertas del Congreso, desde la Comisión que presido, siguen abiertas para unir esfuerzos desde la voz de los artesanos”, dijo.

Esta tarde, la representante del Distrito de Santiago Tuxtla, tomó protesta frente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como vocal del Subcomité de Promoción Artesanal, así como participó en la primera Sesión Ordinaria del mismo, donde atestiguó la presentación del Informe de Resultados del Premio Anual Artesanal 2021 y la convocatoria de dicho premio en su edición 2022.

Be the first to comment

Deja un comentario